El Barcelona ha asaltado el Sánchez Pizjuán en la jornada liguera de este sábado con un gran protagonista: Leo Messi. El '10' azulgrana se ha echado el equipo a la espalda tras ver como su equipo se ponía hasta dos veces por detrás en el marcador, pero su hat-trick y el gol final de Luis Suárez dejaban sentenciado el encuentro y los hombres de Ernesto Valverde siguen aferrados al liderato.

Los jugadores del Barcelona celebran un gol de Messi ante el Sevilla en La Liga Raúl Caro EFE

Además de todo esto, uno de los goles de Messi ha generado una gran repercusión por un detalle muy significativo. Y es que en el tanto que suponía el empate a dos momentáneo, el argentino se subía encima de Dembélé para celebrarlo y alzaba el cielo su brazo derecho. Entonces, ¿dónde está lo llamativo? En que esa misma celebración fue la que hizo Pelé con la selección de Brasil durante la disputa del Mundial de México en 1970.

La comparación no ha tardado en reflejarse en los medios y en levantar todo tipo de comentarios en las redes sociales, pues ha significado un festejo muy característico a la par que curioso a la hora de tirar de hemeroteca. De hecho, Pelé está considerado el mejor jugador de la historia para muchos seguidores del deporte rey, mientras otros estiman que Leo atesora ese puesto y se consideran muy afortunados de disfrutar de su fútbol en la época actual.

Messi lo quiere todo

Así las cosas, el '10' del Barcelona ha vuelto a sacar toda su artillería pesada para evitarle un susto a su equipo ante el Sevilla y hacer que la plantilla mantenga sus aspiraciones intactas en la lucha por todos los títulos. Como bien anunció el argentino al inicio del curso, la Champions es la gran deseada, pero dada la ventaja de puntos en La Liga y la posibilidad de acceder a la final de la Copa del Rey, todo está por decidir en una recta final de temporada que promete ser apasionante.

[Más información: El Barcelona reclamó un penalti a Luis Suárez pero ni Mateu ni el VAR lo dieron]

Noticias relacionadas