Maurizio Sarri podría estar viviendo los últimos días como entrenador del Chelsea. Según el Express, el club londinense tiene prácticamente decidido destituirle durante el próximo parón de selecciones. La derrota contra el Everton este pasado domingo ha precipitado los acontecimientos.

Si bien parecía que finalmente el italiano iba a poder terminar la temporada en Stamford Bridge, la situación de los blues en la tabla de la Premier League lo hace casi imposible. Con sus cuatro partidos perdidos de las últimas cinco salidas, el equipo del barrio de Fulham está fuera de los puestos de Champions- a tres puntos del cuarto, que es el Arsenal, su eterno rival-. De hecho, hasta el Manchester United está mejor clasificado actualmente, con 58, uno por encima del Chelsea, que es sexto.

Abramovich y compañía parecen decididos a hacer el cambio. Los resultados no son lo único que juega en contra del antiguo técnico del Nápoles. Su relación con los jugadores está muy deteriorada. Ya no es que no le hagan caso cuando pretende sacarles del terreno de juego, como Kepa, sino que están perdidos sobre el césped. No entienden sus esquemas tácticos y el italiano no ha tenido tampoco problema en criticar públicamente a su plantilla.

Maurizio Sarri, enfadado con Kepa por negarse al cambio en la final de la Carabao Cup Reuters

Por ejemplo, en varias ocasiones ha hecho público su descontento con Hazard u otros jugadores: "No es fácil jugar como delantero con este equipo, tenemos muchos jugadores individuales, como Hazard, Pedro o Willian, por lo que no es fácil para el delantero hacer el movimiento correcto en el momento adecuado".

Teniendo en cuenta que las probabilidades de que el extremo belga se marche al Real Madrid en verano aumentan con el paso de los días, este tipo de declaraciones no ayudaran a que se acabe quedando en la capital inglesa.

Ya hay nombres encima de la mesa

La afición del Chelsea ya está pensando en posibles sustitutos. Entre los nombres que más suenan está el de Frank Lampard. Pero los hinchas no se olvidan de un entrenador que les llevó al éxito, José Mourinho. El portugués se encuentra sin equipo y está dispuesto a trabajar la próxima campaña, o incluso ya.

[Más información: Sarri: "No he hablado con Hazard de Zidane"]

Noticias relacionadas