Este viernes ha tenido lugar el sorteo de los cuartos y semifinales de final de la Europa League en Nyon (Suiza). Tras la eliminación del Betis en los dieciseisavos de final ante el Rennes, Sevilla, Villarreal y Valencia pasaron a los octavos.

El conjunto andaluz fue el único equipo de los tres españoles que no consiguió clasificarse tras caer en la prórroga ante el Slavia de Praga. Por su parte, el equipo de Marcelino empató en el descuento con un gol de Guedes, lo que le hizo pasar de ronda y el submarino amarillo ganó al Zenit tras haber hecho lo mismo en la ida en Rusia. 

El resto de equipos presentes en los cuartos son Chelsea, Arsenal, Slavia de Praga, Nápoles, Benfica y Eintranch Frankfurt

El Villarreal se verá las caras ante el Valencia, por lo que solo habrá un representante español en semifinales. Los otros emparejamientos han sido los siguientes: Nápoles-Arsenal, Benfica-Eintracht Frankfurt y Slavia de Praga-Chelsea. Quien gane de Valencia y Villarreal se verá las caras ante el Nápoles o el Arsenal. 

Los encuentros de ida de cuartos se jugarán el jueves 11 de abril y la vuelta el jueves 18 de abril. Las semifinales el jueves 2 de mayo (ida) y la vuelta, el 9 de mayo. La final será el miércoles 29 de mayo en Bakú

[Más información: El Manchester United, rival del Barça en los cuartos de final de la Champions]