Este martes, el Atletico de Madrid se enfrentaba a la posibilidad de avanzar hacia el sorteo de cuartos de final de la Champions League. Para ello, solo tenía que defender el resultado de la ida de octavos, un 2-0 que les colocaba como favoritos. Pero la Juventus cuenta con Cristiano Ronaldo en sus filas, y como pasó con el Wolfsburgo, el portugués marcó un hat-trick para sentenciar la eliminatoria. Los alemanes mostraron empatía hacia los rojiblancos en Twitter al acabar el encuentro.

En los cuartos de final de 2016, el Real Madrid cayó en el país teutón por el mismo marcador que los turineses en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, en la vuelta, el cinco veces Balón de Oro fue imparable y colocó a su equipo en la siguiente eliminatoria, igual que ha pasado en 2019.

Pese a todo, no es la primera vez que el astro portugués le ha metido tres goles en un solo partido europeo a los colchoneros. El año del doblete madridista de La Liga y la Champions, en 2017, el club blanco afrontaba la ida de semifinales contra su eterno rival de la capital. Sin embargo, dominaron el choque de principio a fin y el luso anotó también un triplete.

Cristiano celebra uno de sus goles contra el Wolfsburgo REUTERS

Tras las eliminaciones de Madrid y Atleti, el único representante español en la máxima competición de clubes europea es el FC Barcelona. Los azulgranas se van a enfrentar este miércoles al Olympique de Lyon. Los culés están obligados a ganar, puesto que el resultado global es de 0 - 0 y un empate con goles supondría la salida de los blaugranas de esta edición de la Champions.

[Más información: La tecnología del gol: el cabezazo de Cristiano Ronaldo entró entero]

Noticias relacionadas