Juventus y Atlético de Madrid se medían en la vuelta de los octavos de final en un escenario que respiraba ambientazo antes incluso de comenzar el partido. La misión para el conjunto italiano era bastante difícil: remontar el 2-0 del Wanda Metropolitano. Y lo consiguió gracias a un imperial Cristiano Ronaldo que anotó tres goles. [Narración y estadísticas: Juventus 3-0 Atlético de Madrid]

El equipo de Allegri salió desde el primer minuto a por el partido. Presión alta con un ritmo tremendo que hizo que la Juventus anotase el primer gol del partido, pero de forma ilegal según Kuipers

Antes de una de las acciones más polémicas del partido, Godín salvó a los suyos tras un disparo de Matuidi. Un minuto después Chiellini anotó un gol que nunca subiría al marcador. Cristiano Ronaldo hizo una supuesta falta a Oblak, lo que provocó que el balón le llegase al central italiano. El VAR entró poco después y corroboró lo que había pitado el árbitro del partido.

Asedio total de la Juventus y gol de Cristiano

El control del encuentro era absoluto del equipo italiano. Los de Allegri monopolizaban la posesión ante un Atlético que no salía de su campo. Y cuando tenía el balón, le duraba muy poco. 

La Juventus llegaba al área de Oblak, pero sin crear mucho peligro. El Atlético esperaba a la contra, pero entonces apareció Cristiano Ronaldo para poner el primer gol del partido. El portugués le ganó la partida a Juanfran y salto más que nadie para rematar de cabeza a la red un gran centro de Bernardeschi

El Atlético necesitaba tener más la pelota ante el asedio de la Juventus. El marcador pudo cambiar antes del descanso, pero Oblak evitó el segundo gol del equipo italiano con una gran parada a un remate de cabeza de Chiellini.

Poco después fue Morata quien pudo poner el empate tras un centro de Koke, pero su cabezazo se marchó alto.  

Mismo guión tras el descanso y doblete de Ronaldo

La Juventus salió como en la primera parte: a por un gol que esta vez forzase la prórroga. El peligro solía venir siempre por la banda izquierda ante un Juanfran que se veía superado siempre.

Un centro de Cancelo hizo elevarse a Cristiano por encima de todos. Oblak hizo un paradón escandalosa, pero la pelota ya había cruzado la línea de gol.  El árbitro señaló su reloj, que le avisó de que había superado la línea el balón. Eliminatoria igualada. 

El Atlético no encontraba su juego

Los de Simeone, desaparecidos en todo el partido, no tenían el balón. Muy poco peligro, por no decir nada, de los hombres del argentino. La Juventus lejos de encerrarse atrás, quería más. Y fueron a por ello. 

El conjunto italiano seguía insistiendo intentando llegar al área de Oblak. Y estuvo a punto de llegar el tercero con un Cristiano presente en todo el campo y en todas las jugadas peligrosas de su equipo. 

El choque empezó a romperse y entró en su último cuarto de hora. Con esto, cualquier equipo podía anotar un gol y dejar casi sentenciada la eliminatoria. La pelota seguía siendo de la Juventus, con un Atlético encerrado casi en su área. 

Y Ronaldo hizo su hat-trick

Cuando el partido estaba condenado a la prórroga, volvió aparecer el portugués. Bernardeschi se fue por la banda izquierda y Correa cometió un claro penalti.

Cristiano asumió la responsabilidad, cogió el balón y engañó a Oblak. El partido no dio más de sí y la Juventus eliminó al Atlético de su Champions, cuya final se iba a celebrar en el Wanda Metropolitano. 

Juventus 3-0 Atlético de Madrid

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Dybala, 67'); Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic (Kean, 80') y Cristiano.



Atlético Madrid: Oblak; Arias (Vitolo, 77'), Giménez, Godín, Juanfran; Koke, Saúl, Rodrigo, Lemar (Correa, 65'); Griezmann y Morata.



Goles: 1-0, 27' Cristiano; 2-0, 48' Cristiano; 3-0, 86' Cristiano (p.).



Árbitro: Bjorn Kuipers (Comité holandés). Amonestó a Bernardeschi (65'), Juanfran (73'), Giménez (86') y Vitolo (91').



Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League disputado en el Juventus Stadium (Turín, Italia) ante 40.884 espectadores.