Este lunes el Real Madrid anunciaba la destitución de Santiago Solari como entrenador y el regreso de Zinedine Zidane al banquillo blanco. Esta noticia ha revolucionado la actualidad deportiva, sin embargo puede traer mayores consecuencias en el mundo del fútbol.

El look de Zidane en rueda de prensa REUTERS

José Mourinho era uno de los principales candidatos para tomar el mando del equipo, pero la llegada del técnico francés puede suponer que acabe fichando por el Paris Saint-Germain. Según informó el diario inglés The Sun, ahora es el conjunto parisino quien quiere mover ficha y cambiar de entrenador, teniendo en mente al portugués "desesperado por entrenar" tras su destitución en el Manchester United.

Por su parte, el PSG parece decidido a cambiar de entrenador tras ser eliminado de la Champions League en octavos de final ante el conjunto inglés, por tercer temporada consecutiva. Los de Thomas Tuchel cayeron por 1-3 en el Parque de los Príncipes tras partir con cierta ventaja debido al partido de ida.

El PSG también pensó en Zidane

Esta derrota supondría la marcha de técnico alemán en su primera campaña con el equipo francés. Asimismo, también pensaron en Zidane como opción para sustituir a Tuchel, sin embargo su llegada a Madrid podría facilitarle las cosas al PSG para hacerse con los servicios de Mourinho.

Por su parte, a pesar de la eliminación en la competición europea, el Paris Saint-Germain es el líder de la Ligue-1, con una gran ventaja respecto al segundo clasificado, el Lille. La distancia entre ambos es de 14 puntos, y respecto al tercero, el Lyon, 20. 

[Más información en: Mourinho se mantiene al margen: "Espero estar trabajando en verano"]

Noticias relacionadas