Zinedine Zidane es el elegido. Después de la caída en la Copa del Rey y la Champions League, desde el Santiago Bernabéu se sentenció a un Solari que no había podido revertir la situación, tras un primer inicio de temporada malo con Julen Lopetegui a los mandos. El técnico argentino dirigió al equipo merengue en Zorrilla, pero su futuro está lejos del Real Madrid.

Desde el principio se especuló con quién sería el sustituto del rosarino. En un primer momento, se colocaron como los favoritos dos viejos conocidos de la casa blanca: José Mourinho y Zidane. Pese a que en algunos momentos parecía hecho que sería el portugués el nuevo entrenador, en las últimas horas la situación ha dado un giro de 180 grados.

Poco más de nueve meses después, Zinedine Zidane regresará al banquillo madridista. Uno de los motivos de su salida fue que no quería liderar una revolución necesaria. Revolución que no puede pasar de este verano. Varios futbolistas refuerzan su rol dentro del club con la llegada de Zizou, mientras que otros lo tendrán de lo más complicado para continuar en el Real Madrid.

Gareth Bale

El extremo galés ya tenía su continuidad complicada sin el aterrizaje de Zidane en el Santiago Bernabéu. La vuelta del galo no hace más que incentivar el final de Gareth Bale en el equipo merengue. Con el técnico francés, el '11' blanco fue perdiendo protagonismo con el paso de las temporadas. Tanto es así, que incluso fue suplente en las finales de las dos últimas Champions League.

Zidane y Bale en el último entrenamiento del Real Madrid.

El técnico apostó por un sistema de 4-4-2, con rombo en el centro del campo, siendo Isco o Marco Asensio los que se solían colocar en esa zona de la mediapunta. Zinedine se decidió en las grandes noches por la pareja de ataque formada por Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

James Rodríguez

La cesión al Bayern Múnich finaliza al acabar la presente campaña. Los bávaros tienen en su poder el futuro del jugador, ya que se guardaron una opción de compra cuando llegaron al acuerdo por James Rodríguez con el Real Madrid. El mediapunta cafetero ha comentado en varias ocasiones que le encantaría regresar al club blanco. Sin embargo, con Zidane lo tendría más difícil.

El internacional colombiano coincidió con Zizou en la capital, pero no logró convencerle. Después de una gran primera temporada, el efecto James se fue diluyendo y acabó por ser un suplente de lujo, siendo incluso adelantado en la rotación por Isco Alarcón, quien es, precisamente, uno de los mayores beneficiados por el regreso del galo.

Marcos Llorente

El mediocentro parecía tener pie y medio con Zinedine Zidane en el banquillo. Sin apenas protagonismo, el canterano se preparaba para hacer las maletas cuando se anunció que Julen Lopetegui era el nuevo técnico madridista. No fue con el exseleccionador nacional con el que gozó de más minutos, sino que Solari, pero Marcos Llorente ha logrado en estos meses meterse a la afición en el bolsillo.

Zizou conocía a Llorente de las categorías inferiores, por donde ambos pasaron como técnico y jugador. Después de una campaña cedido en el Alavés, Marcos regresó, pero no logró hacerse un hueco, algo que sí hizo a finales del 2018, pero una inoportuna lesión le alejó de los terrenos de juego justo en su mejor momento.

Dani Ceballos

El utrerano fue el futbolista de campo menos utilizado por Zidane durante la temporada 2017/2018. En total, el centrocampista solo jugó más que Luca, tercer portero del equipo y que tan solo disputó el último encuentro de La Liga frente al Villarreal el curso pasado.

Zidane y Ceballos en el Alavés - Real Madrid.

El gran desencuentro entre uno y otro se produjo en aquel famoso partido en el que Dani Ceballos ingresó en el campo a falta de unos segundos para el pitido final. Una imagen que acabó con críticas para Zizou por su falta de sensibilidad en ese momento y que desembocó en las disculpas del propio técnico galo al jugador.

Mateo Kovacic

El internacional croata pidió salir del Real Madrid el pasado verano, durante el transcurso del Mundial de Rusia. Superado por Modric o Kroos, Mateo Kovacic quería más y así se lo hizo saber al club. Su petición fue escuchada y se llegó a un acuerdo con el Chelsea para su cesión. La vuelta de Zidane le cierra aún más las puertas de regreso al Santiago Bernabéu.

[Más información: Zidane será el sustituto de Solari en el banquillo del Real Madrid]

Noticias relacionadas