Sergio Ramos ha revolucionado Twitter este lunes por su 'autoentrevista'. El capitán del Real Madrid ha respondido a varias preguntas para resumir la temporada del equipo y toda la polémica que ha rodeado al vestuario en los últimos días. Lo ha hecho de una forma muy inusual, haciéndose él mismo las preguntas que ha contestado.

Ha tratado varios temas que van desde su amarilla contra el Ajax hasta el futuro de Solari, pasando por el documental. Sin embargo, el capitán se ha dejado varias preguntas en el tintero que todo madridista se hace, en medio de un mar de dudas tanto por el ambiente en el vestuario, como por el futuro del banquillo del Real Madrid

P: Como capitán, ¿está de acuerdo con el expediente a Isco?

La primera tendría que ver con uno de sus señalados. Ramos, en la famosa charla con el vestuario, señaló directamente al malagueño por no subirse al autobús en forma de rabieta tras saber que iba a ser un descarte contra el Ajax. Reclamó compromiso e Isco se disculpó. Sin embargo, el capitán no se ha referido al expediente que Solari solicitó para Isco. ¿Es justo? ¿Le hubiera expedientado él, al igual que le echó la bronca delante de todos?

Mourinho, en el United Reuters

P: ¿Volvería a trabajar con José Mourinho?

¿Se irá Solari o seguirá hasta final de temporada? Muchos son los nombres que rodean al Real Madrid para recoger el testigo de Solari. Uno destaca por encima del resto y es del José Mourinho. Con el portugués no acabó de la mejor de las maneras en 2013, cuando este salió tras tres años en el Madrid. Ramos sí se pronunció cuando, tras el despido de Lopetegui, sonó con fuerza Antonio Conte. Entonces, dijo que quería un entrenador con mano diestra, ¿seguirá pensando lo mismo?

P: ¿El pique con Marcelo afectará a su relación en el futuro?

De Marcelo ha querido dejar su pique en un roce del día a día. "Marcelo es mi hermano", ha aclarado. Lo que no puede negar es que el ambiente en el vestuario es muy tenso y eso puede afectar a la relación entre los que durante varias temporadas han conformado un bloque unido. Además, hay muchas dudas sobre la continuidad de Marcelo a partir de verano. Los dos capitanes siempre han tenido una sintonía total pero, ¿será esta la brecha que acabe con su ruptura?

Sergio Ramos en un palco del Santiago Bernabéu siguiendo el Real Madrid - Ajax REUTERS

P: ¿No pensó en anular la grabación del documental tras perder los dos Clásicos?

Ramos ha explicado por qué se grabó el documental durante la derrota contra el Ajax en el Santiago Bernabéu. Estaba en el contrato firmado y  explica que no se esperaba "remotamente" que el desenlace fuera a ser ese. Sin embargo, el Madrid venía de perder dos Clásicos de forma consecutiva y dijo adiós en los días previos a la Champions tanto a La Liga como a la Copa. En una situación así y con tanto por jugarse en un solo partido, ¿estaba justificado grabar el documental pese al resultado de la ida?

P: ¿Cree que el manejo de Solari con el vestuario ha sido el adecuado?

Solari está en el alambre. Ramos no ha querido mojarse con el futuro del técnico blanco alegando que "es una decisión que no nos corresponde y en la que no interferimos nunca". Sin embargo, del manejo de Solari con la plantilla no se ha pronunciado. Hay muchos frentes abiertos entre jugadores y el técnico argentino. ¿Cree el capitán que se podría haber solucionado de otra manera diferente?