Eusebio Di Francesco ha dejado de ser entrenador de la Roma. Así la ha comunicado el club italiano tras decir adiós a la Champions en octavos de final. 

La Roma caía en la prorroga por 3-1 con un gol de penalti de Telles en el minuto 117. En el partido de ida el equipo italiano se había impuesto por 2-1. Esta eliminación duele más si se ve lo que había conseguido el equipo en la anterior edición del campeonato, donde se plantó en semifinales tras eliminar al Barcelona en cuartos. 

La derrota ante el Oporto no es la única razón que ha motivado a la directiva a prescindir de su entrenador. El equipo marcha en quinta posición en la Serie A a tres puntos de los puestos de Champions, aunque los últimos resultados del equipo no acompañaban a pensar en una clasificación a la máxima competición de clubes.

En el partido previo al del Oporto, la Roma venía de caer de manera abultada en el derbi romano ante la Lazio por 3-0, y de ganar 2-3 al penúltimo clasificado de la Serie A con un gol en el minuto 95. Tampoco ayudó la eliminación copera, en cuartos de final. Ante la Fiorentina el equipo sufrió una increíble derrota por 7-1.

La afición culpa a Monchi

Tras la eliminación de Champions, la afición estalló. La mala situación del equipo ha generado un alto nivel de tensión en los seguidores romanistas, que enfocan sus críticas en la figura de su director deportivo, Monchi.

Al final del partido los ultras de la Roma se dirigieron al ex del Sevilla echándole la culpa del momento por el que atraviesa el club. Monchi decidió responderlos, aunque poco después se disculpó. 

[Más información: El gesto de Casillas con Florenzi que se aplaude las redes sociales]

Noticias relacionadas