La Roma cayó eliminada en los octavos de final ante el Oporto de Iker Casillas y Pepe y dijo adiós a la Champions League. El equipo italiano llegó a forzar la prórroga, pero un penalti pitado por el VAR acabó con todas las esperanzas del conjunto de Di Francesco.

A la expedición romana le tocó vivir un desagradable incidente a su llegada al aeropuerto de Oporto, donde unos 20 ultras esperaban a su equipo pidiendo explicaciones por la situación que está atravesando su equipo. 

Los aficionados radicales se dirigieron a Monchi, el director deportivo de la Roma que la temporada que viene puede recalar en el Arsenal junto a Emery: "Has destruido el equipo, tienes que irte", le gritaron. Monchi respondió con lo siguiente: "Eres bueno, en seis meses vengo a buscaros uno por uno". La discusión no se quedó ahí y uno de los ultras respondió: "Tienes que callarte, vete".

Poco después, Monchi lanzó un comunicado a través de sus redes sociales pidiendo disculpas por todo lo sucedido: "Leí que mis palabras fueron reproducidas incorrectamente. Es cierto que hubo un momento de nerviosismo, debido a la gran decepción que todos sentimos. Pido disculpas a todos los aficionados y, en particular, a los presentes en el aeropuerto en ese momento. ¡¡Vamos a Roma!!".

Monchi no fue el único que sufrió las iras de sus propios aficionados, ya que tanto el checo Schick y al francés Nzonzi pasaron por lo mismo.

[Más información: El Oporto de Casillas se clasifica ante la Roma gracias a un penalti pitado por el VAR]