Siguen saliendo a la luz detalles sobre el polémico 'caso Toño'. El diario Levante EMV ha revelado cómo funcionaba la red de contactos que han llevado al futbolista del Levante a pasar 21 días en prisión. Al parecer, todo ocurría mediante una falsa página de contactos sexuales denominada contactos.pasion.com, la cual ofrecía servicios de prostitutas para posteriormente extorsionar a sus clientes amenazándoles con difundir vídeos e incluso con violencia física.

REAL MADRID - LEVANTE Rodrigo Jimenez Agencia EFE

De esta manera, no existía un proceso de captación secreto, ya que era totalmente voluntario, algo tan sencillo como ponerte en contacto con una prostituta a través de una página web. Por su parte, en el sumario han aparecido un total de 40 víctimas, entre las que se encuentra Abelardo, el técnico del Alavés.

Actualmente, Toño se encuentra en libertad pero sigue siendo investigado. Por el momento, tiene que firmar cada 15 días en unas diligencias que sigue llevando el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.

Toño niega la acusación: "Es absolutamente falso"

Según informa el diario valenciano, lo que le ha llevado a ser detenido es su relación con uno de los cabecillas de la operación, I. B. O., conocido como Salva. El futbolista está acusado de blanquear el dinero de estas extorsiones y pertenecer a una organización criminal.

El mismo Toño quiso hablar sobre la situación que está viviendo a través de un comunicado compartido en redes sociales por su club, el Levante. El granota declaró que ha podido "cometer un error" por ser una persona confiada y no pensar mal de la gente.

Sin embargo, se defendió afirmando que de ahí a pensar que pertenece a una organización criminal y que se dedica al blanqueo de capital "hay un mundo". Toño confirmó rotundamente que "es absolutamente falso" y que se defenderá de dichas acusaciones.

[Más información en: Llegan a 40 las víctimas de la trama de extorsión de Toño, jugador del Levante]

Noticias relacionadas