El jugador del Levante Toño García ha pasado su primera semana en prisión tras ser detenido el pasado 8 de febrero. El Juez de Instrucción número 3 de Teruel ordenó su ingreso en la cárcel de la ciudad turolense junto con otras ocho personas. 

Durante estos ocho días, el abogado de Toño, Emilio Pérez Mora, presentó un recurso para que le otorgasen la libertad provisional. El letrado considera desmedida la prisión preventiva para su defendido, y ha solicitado el pago de una fianza de 100.000 euros, la retirada del pasaporte para evitar el riesgo de fuga y la presencia diaria en los juzgados de Valencia, a la espera de lo que determine la Audiencia Provincial de Teruel.

Por el momento poco más se sabe de este caso y aún se desconoce la fecha en la que Toño podría salir de prisión. Paco López, su entrenador, reconoció que tienen noticias de él a través de su padre y su abogado y señaló que "se encuentra bien".

El presidente del conjunto granota también ha hablado: "Nos remitimos al abogado, que está trabajando duramente para ver qué soluciones tiene”, aseguró Catalán a las preguntas sobre la situación de Toño. El directivo se mostró cauto sobre este caso y citó al secreto de sumario: "No podemos hablar de cosas que se desconocen y que, por otro lado, están bajo secreto de sumario”.

El lateral del Levante está en prisión acusado de dos delitos: pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

[Más información: El abogado de Toño, jugador del Levante: "Solo se le acusa de dos delitos"]