Un nuevo nombre ilustre sale a la luz en la trama que rodea a una organización criminal que extorsionaba a supuestos clientes de una red de contactos con escorts. Abelardo Fernández, actual técnico del Alavés, habría sido una de las víctimas de las supuestas extorsiones.

Levante EMV desvela que Abelardo realizó un pago dividido en dos transferencias bancarias de cerca de 30.00 euros a un implicado de la trama. Este hombre también ha sido detenido por la Guardia Civil en la 'Operación Lubido-Hezurra'. El entrenador del Alavés estaría relacionado en la misma trama que el jugador del Levante, Toño, que fue detenido por una presunta relación con la trama. 

El método utilizado por la organización para conseguir que diferentes personalidad pagarán era con amenazas de muerte al implicado y a su familia para así conseguir que pagasen cuanto antes altas cantidades de dinero. Además del entrenador, también habría implicados tanto de Sporting de Gijón como del Barcelona

Toño García, jugador del Levante. Foto: Twitter (@togarcia89)

Toño se defiende

El jugador granota se defendió en un comunicado a través de la cuenta de Twitter del Levante el mismo día que estaba previsto que regresase a los entrenamientos con su equipo después de saliese en libertad sin fianza después de permanecer 21 días en la cárcel. El lateral izquierdo tendría relación con un hombre de 26 años llamado Salva, que ya tiene antecedentes por estafa y por extorsión.

En sus palabras quiso agradecer tanto al club como a los aficionados el apoyo en los últimos días en los que pasó "de la felicidad absoluta por la renovación a estar en la cárcel". El jugador no comprendía nada del por qué estuvo en prisión y afirmó que "se esclarecerá todo" y que demostrará su inocencia.

Admitió que pudo "cometer un error" por ser una persona confiada y no pensar mal de la gente, pero que en ningún caso pertenece a una organización criminal que se dedica al blanqueo de capital.

El Alavés le muestra su apoyo

El Alavés ha querido emitir un comunicado en el que defiende a su entrenador. Aseguran que quieren mostrar "respeto hacia las actuaciones judiciales que se vienen desarrollando, las cuales se encuentran bajo secreto del sumario". Además, también muestran su respeto "total y absoluto y apoyo a Abelardo Fernández, en la medida que de confirmarse dichos hechos, se trata de una víctima y perjudicado por la presunta red de extorsión indicada".

El comunicado prosigue afirmando que "dado que se trata de un asunto que incumbe al ámbito estrictamente personal del Sr. Don Abelardo Fernández, y que nada tiene que ver con su faceta profesional solicitar el máximo respeto hacia su persona, y en especial, en el tratamiento de la información".

Por último, reconocen que "se ha puesto a disposición del Sr. Don Abelardo Fernández, todos los medios personales y profesionales que el entrenador considere útiles en defensa de su derecho".

[Más información: Toño García, jugador del Levante: "Se me quitó la libertad por unas sospechas"]

Noticias relacionadas