El Bayern Múnich continúa planificando su plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los fichajes que ya están confirmados es el de Benjamin Pavard, quien se incorporará a la disciplina del cuadro bávaro en julio, procedente del Stuttgart a cambio de 35 millones de euros.

El defensor francés, que brilló en el Mundial de Rusia 2018 con tan solo 22 años, puede desenvolverse tanto en el centro de la zaga como en el lateral derecho. Una posición similar, aunque en este caso por el lado izquierdo, ocupa su compatriota Lucas Hernández, jugador del Atlético de Madrid y por quien también se ha interesado el conjunto alemán.

Precisamente sobre el jugador de 23 años ha hablado Pavard en una entrevista concedida a Telefoot. El exjugador del Lille ha afirmado que espera que el colchonero "venga -al Bayern-, porque es un muy, muy buen amigo y un futbolista que tiene un gran potencial. Lo ha demostrado en el Mundial, también en el Atlético. Le envié algunos mensajes. Espero que venga a Múnich, sería algo muy bueno para él y para el club".

Un sueño para la zaga

Sin embargo, la llegada de Lucas al equipo dirigido por Niko Kovac no será fácil. Los alemanes estuvieron a punto de hacerse con sus servicios en el pasado mercado invernal, estando dispuestos a pagar su cláusula, cifrada en 80 millones de euros. Sin embargo, el club rojiblanco finalmente logró convencerles para que esperaran a verano.

Desde que llegara al primer equipo de la disciplina rojiblanca, el jugador nacido en Marsella se ha convertido en una pieza indiscutible para Diego Pablo Simeone. Esta temporada suma 22 partidos disputados, la gran mayoría como titular, además de haber marcado un gol.

Actualmente se encuentra recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió el 10 de febrero, la cual le ha tenido, de momento, 21 días en el diquen seco, habiéndose perdido cuatro partidos.

[Más información: En Alemania confirman el fichaje de Lucas Hernández por el Bayern]

Noticias relacionadas