Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, volvió a confirmar el interés del campeón alemán en hacerse con los servicios de Lucas Hernández. Después de que se filtrara el pasado diciembre la posibilidad de que los bávaros pagaran la cláusula del francés, ahora parece que vuelven a la carga, con el objetivo de reconstruir una plantilla envejecida.

En declaraciones para Sport1, afirmó: "Imagino que lo pagaremos si se da la oportunidad de hacernos con él. Es campeón del mundo". El máximo dirigente de los alemanes se deshizo en elogios hacia un jugador que ha explotado en las últimas temporadas y se ha establecido como uno de los mejores del mundo en su posición.

El natural de Marsella sigue en el dique seco. Las continuas lesiones que ha sufrido el Atlético de Madrid en defensa también han afectado a una de las piezas fundamentales de la Selección francesa campeona del mundo. De momento, parece que el punto de vista del cuerpo técnico colchonero es que no deben forzar, por lo que no jugará contra el Villarreal.

Está lesionado actualmente

En la última sesión de entrenamiento en el Cerro del Espino, Lucas fue el único miembro de la plantilla colchonera que no se entrenó junto al resto de sus compañeros. La lesión que sufre en la actualidad es una distensión ligamentosa. El tiempo de baja estimado en condiciones normales no debería superar las dos semanas, pero esta plaga de contratiempos físicos ha obligado a los servicios médicos del Atleti a tomárselo con mucha calma.

Pese a todo, Lucas es determinante cada vez que juega. Su potencia, anticipación y rigor defensivo le convierten en un futbolista apetecible para cualquier club de gran nivel a escala europea y mundial.

En sus declaraciones, Hoeness también habló sobre el futuro de James Rodríguez en el Bayern. La figura del colombiano está rodeada de rumores una vez se acerca el final de su cesión al conjunto bávaro.

[Más información: Theo: "Me alegro por la victoria del Madrid, y a mi hermano... otra vez será"]