La policía del sur de Gales ha abierto una investigación sobre Willie McKay en relación con el caso Emiliano Sala. El agente que participó en el traslado del futbolista, habría amenazado a varios integrantes de la directiva del Cardiff City: "Os voy a matar a todos".

Según apuntan fuentes cercanas a la directiva a The Telegraph, estas amenazas habrían sido tomadas en serio, por lo que la policía ha tenido que intervenir. McKay fue el responsable de que Emiliano Sala viajara en el avión en el que posteriormente falleció cuando se estrelló en el Canal de la Mancha.

McKay y el Cardiff City ya tuvieron un enfrentamiento verbal debido al vuelo que tomó el futbolista. El agente fue muy crítico con el trato del equipo galés a su cliente: "Lo abandonaron en un hotel para que se las arreglase con el vuelo. Compran un jugador por 17 millones de euros y luego lo dejan solo en un hotel para ir al ordenador y buscar un vuelo. Creo que Cardiff se decepcionó mucho. La forma en que han actuado hasta ahora ha sido una desgracia".

Emiliano Sala. Foto: fcnantes.com

El Cardiff City desmiente a McKay

Estas palabras de McKay fueron contestadas por el conjunto galés, quien desmintió las acusaciones: "Nuestro club estaba en el proceso de organizar un vuelo comercial para el Sr. Sala hasta que esta oferta fue rechazada debido a que se hicieron arreglos separados, la planificación y detalles de los cuales Cardiff no estaba al tanto".

Emiliano Sala, ya jugador del Cardiff City, regresó a Nantes para despedirse de sus antiguos compañeros. Para la vuelta, en lugar de volver en un vuelo comercial, el delantero argentino, regresó en un avión privado que terminó estrellándose en el mar. El conflicto seguía abierto debido a que el conjunto de Gales no quería hacer efectivo el pago del fichaje, lo que terminó molestando a McKay.

[Más información en: El agente de Emiliano Sala reaparece, desmiente al Cardiff y revela detalles de los vuelos]

Noticias relacionadas