Varias incógnitas siguen rodeando todavía la muerte del futbolista Emiliano Sala. El accidente aéreo en el que se vio involucrado el pasado 21 de enero se cobró su vida cuando viajaba desde la ciudad francesa de Nantes hacia Cardiff, capital de Gales. Allí se debía incorporar a su nuevo equipo con el que fue presentado días antes.

McKay apuntó al Cardiff

El polémico vuelo es el foco de la investigación, organizado por el agente Willie McKay. Este apuntó al Cardiff diciendo en la BBC que Sala se vio "abandonado en un hotel para que se organizara él mismo el viaje. Compran un jugador por 15 millones de libras y luego lo dejan solo en un hotel para ir al ordenador y buscar un vuelo. Creo que el Cardiff decepcionó. La forma en que han actuado hasta ahora ha sido un desgracia".

El Cardiff lo desmintió alegando que sí ofreció un vuelo comercial, lo cual confirman las conversaciones de WhatsApp entre Emiliano Sala y un empleado del club que han sido filtradas por el medio Ouest France.

Las conversaciones de Sala con un empleado del Cardiff

"Está bien. Tengo un avión para ir mañana a Nantes y regresar la noche del lunes a Cardiff. Willie McKay me llamó", escribió el jugador al empleado. Este le contestó preguntando por la contratación del vuelo: "Ok, mi amigo. ¿Has acordado un precio con él?", fue su respuesta.

Esta revelación confirma lo dicho por el Cardiff: "Nuestro club estaba organizando un vuelo comercial para el Sr. Sala hasta que se rechazó esta oferta debido a acuerdos separados, planificación y otros detalles de los que Cardiff no estaba al tanto", añadiendo que "el club aún ofrece vuelos comerciales a sus jugadores", se apuntó hace semanas.

[Más información: Suspendida la búsqueda del piloto de la avioneta de Emiliano Sala]