Este domingo 3 de marzo, el medio brasileño Globo Esporte emitirá una exclusiva entrevista con Neymar. En las imágenes previas que se han ido adelantando, el extremo del PSG desvela que la temporada pasada no solo se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho, sino que también sufrió una rotura del ligamento del tobillo.

El astro brasileño cayó lesionado tras disputar la jornada 27 de la Ligue-1 ante el Olympique de Marsella en febrero de 2018. Estuvo de baja un total de 90 días, perdiéndose 16 partidos -lo que restaba de temporada- con el equipo francés y llegando muy justo al Mundial de Rusia 2018.

Especialmente destacada fue su ausencia en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, conjunto que eliminó a los parisinos y finalmente se hizo con La Decimotercera. El PSG anunció tal baja como una fractura metatarsiana, pero el propio Neymar ha revelado que fue mucho más.

Neymar, lesionado en el PSG - Estrasburgo Reuters

"En la lesión que tuve, además del metatarsiano, tuve un problema en el tobillo, también me rompí el ligamento y la recuperación ahí fue más dolorosa por eso", explica el brasileño al citado Globo Esporte. Su club, por otro lado, mantuvo el estado de su estrella en secreto hasta que finalmente tuvo que anunciar lo peor:

"Al final de un seguimiento de la lesión de tres días, los servicios médicos del PSG y de la Selección Brasileña han acordado que el jugador será operado al final de la semana en Brasil por el doctor Dr. Rodrigo Lasmar, acompañado por Saillant, del PSG", rezó el comunicado del equipo.

De esta forma, el fichaje más caro de la historia -se pagó nada más y nada menos que 222 millones de euros al FC Barcelona por su traspaso- tan solo pudo disputar algo más de media temporada, y todo parece indicar que va camino de correr la misma fortuna.

[Más información: De Icardi a Neymar: los candidatos del Madrid para acabar con la falta de gol]

Noticias relacionadas