El portero del Athletic, Iago Herrerín, se ha hartado. Las críticas que ha venido recibiendo en los últimos partidos de su equipo por un supuesto problema de sobrepeso no le han sentado nada bien y así lo ha comentado en una entrevista a Oye Radio.

"La semana anterior había hecho un buen partido y todo el mundo calladito, no pasaba nada. En ese partido pierdes y todo el mundo se pone a hablar. Y en el siguiente partido contra el Huesca de repente parece que has adelgazado 15 kilos en una semana. Me harta un poco porque hay gente muy pesada con este tema" comenzaba Herrerín que sentenciaba con un contundente "más que haters, por todos mis respetos, tengo tontolabas".

El portero vasco criticaba duramente las redes sociales: "Es muy sencillo ponerse la cara de otro o un perfil falso y empezar a insultar, a menospreciar o a criticar". A continuación habló sobre la diferencia que ve entre las aficiones de España y otros países: "En el fútbol, en España la gente es un poco ignorante en ese sentido. Vas a otros países, como en Inglaterra, y hay muchísimo más respeto por los contrarios y por los jugadores. Pero cuando encima lo hace tu propia afición te da mucha rabia”.

Herrerín asegura que entrena al máximo todos los días y además cuenta con un entrenador personal, por ello lanza un reto a sus detractores: "El día que alguien me esté llamando gordo, le invito a Lezama a que se venga conmigo a entrenar".

LEVANTE / ATHLETIC Kai Försterling Agencia EFE

No le puedes gustar a todos

"A unos les gustará Simón; a otros, Remiro; a otros, Iraizoz; a otros, Kepa y a otros, yo. Lo que nunca he entendido es el malmeter hacia una persona para ensalzar a otras" continuaba Herrerín.

El guardameta terminaba la entrevista con un consejo: "He tenido que ver en un campo hasta que uno me dijera que me peinase y era calvo. La gente tiene que mirar su ombligo. Hay gente que me ha dicho lo del tema del peso, que ha venido a Lezama, me ha visto y me ha dicho 'joe, es que pareces enorme y luego no eres tan grande'".

[Más información: El TJUE anula las sanciones por ayudas ilegales a Madrid, Barcelona y Athletic]

Noticias relacionadas