Ter Stegen es, sin duda, uno de los mejores porteros que hay en la actualidad. El alemán se ha convertido en pieza clave de los éxitos del Barcelona en los últimos años, ya que con sus paradas le ha dado muchos puntos a los blaugranas. El guardameta llegó como una apuesta de futuro y avalado por su gran juego de pies, sin embargo, los primeros años estuvo a la sombra de Claudio Bravo.

Para el guardián de la portería del Camp Nou, firmar con el club "no significa que hayas alcanzado tus objetivos, sino que realmente comienzan", ya que "tienes que hacer más que otros" si quieres mantener tu puesto dentro del equipo. Llegó a la vez que el guardameta chileno y el entonces ex de la Real Sociedad se hizo con el puesto de titular.

Esto hizo que el alemán estuviera relegado al banquillo, aunque no lo llevo del mal porque ambos lograron "lidiar bien con la situación". Bravo estaba realizando grandes actuaciones por lo que llegó el momento de "reflexionar" para el portero, que reveló en la entrevista que "en 2016 tuve que pensar en dejar el Barça". 

Ter Stegen, en un partido con el Barça Alejandro García Agencia EFE

Ganar la Champions League

La temporada pasada, el portero se llevó un mazazo muy duro cuando cayeron eliminados en los cuartos de final de la Champions League tras perder 3-0 en el Olímpico de Roma. Para el club fue "extremadamente amarga", porque ganar la 'Orejona' es el "gran objetivo". Sin embargo, fue cauto y apuntó que eso no significa que haya que descuidar La Liga porque "Real Madrid y Atlético siempre son peligrosos".

Respecto a su situación en la selección alemana declaró que "es como es", aunque afirmó que no se rinde porque está "en una buena posición" debido a la calidad y personalidad que tiene. Además prometió guerra y quiere "presionar a Neuer". En el pasado Mundial de Rusia, a pesar de que el del Bayern Múnich no había jugado durante toda la temporada, Low le dio la titularidad. 

[Más información: Lío en Alemania: Ter Stegen pide ser titular y Neuer le responde públicamente]

Noticias relacionadas