Este miércoles, la Audicencia Nacional ha decidido dejar en libertad a Sandro Rosell. El abogado del expresidente del Barcelona había solicitado esta medida una vez más, algo que se les había negado una decena de veces. Sin embargo, el tribunal que juzga al exmáximo mandatario culé ha decidido tomar esta decisión este miércoles.

El actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeusiempre se ha mostrado cercano a Rosell, con el que tuvo un puesto en la directiva durante su presidencia. Por ello, esta decisión de la Audiencia Nacional ha causado una gran alegría al mandatario culé.

Bartomeu no ha dudado en publicar un mensaje en su cuenta de Twitter en el que celebra que Sandro Rosell, junto a su socio Joan Besolí, esté en libertad sin fianza tras 21 meses de prisión provisional ante el "riesgo de fuga"

"Por fin se acaba una situación totalmente injusta para Sandro Rosell y Joan Besolí, de 21 meses de prisión provisional", aseguraba Bartomeu. Además, considera que "en libertad y rodeados de los suyos, podrán defender mejor su inocencia". Sin embargo, no ha sido el único, ya que Joan Laporta también se ha pronunciado sobre esta decisión, dejando atrás sus rencillas pasadas.

"Ya era hora de que la jueza dictara la libertad condicional que libera a Sandro Rosell de una prisión preventica desproporcionadamente injusta. Me alegro por él y su familia", aseguraba el expresidente culé.

La situación para Bartomeu

Sin embargo, a pesar de estar en libertad, tanto Sandro Rosell como Joan Besolí tienen que seguir peleando por conseguir que el tribunal que está juzgando su causa considere que son inocentes de los cargos que se les imputan.

[Más información: Bartomeu confía en que Messi siga jugando después de 2021]

Noticias relacionadas