La sanción impuesta al Chelsea con cuatro ventanas de fichajes sin poder inscribir jugadores ha calado hondo en la entidad, que sufrirá un perjuicio muy grande. Con Hazard buscando marcharse rumbo al Real Madrid, necesitarían realizar una gran contratación que creyeron hacer con el nombre de Pulisic, pero con la sanción no podrían disfrutar de su fútbol.

El conjunto londinense ha violado el artículo 19 y el 18 del Reglamento en la contratación de menores y haber influido así en otros clubes en asuntos relacionados con la transferencia. Al equipo ya le dieron un plazo de 90 días para regularizar la situación y finalmente no ha cumplido y se le ha sancionado. Esto afecta a todo el club a excepción del equipo femenino.

El club no ha tardado en responder a la FIFA y ha realizado un comunicado oficial en el que revela que de los 92 jugadores por los que se les ha sancionado, 63 de ellos el máximo organismo del fútbol mundial ha aceptado que no incumplían las normas, sin embargo otros 29 sí lo hacen y el conjunto blue se ha mostrado "extremadamente decepcionado".

Comunicado del Chelsea

Chelsea FC ha recibido hoy una decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre presuntas infracciones del Reglamento de la FIFA que se relacionan con la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años. La decisión impone una prohibición de transferencia de dos períodos de registro consecutivos y una multa de 600.000 suizos. francos El Chelsea FC refuta categóricamente los hallazgos de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y, por lo tanto, apelará la decisión.

El club desea enfatizar que respeta el importante trabajo realizado por la FIFA en relación con la protección de menores y ha cooperado completamente con la FIFA a lo largo de su investigación. Inicialmente, el Chelsea FC fue acusado en virtud de los artículos 19.1 y 19.3 en relación con 92 jugadores. Nos complace el hecho de que la FIFA haya aceptado que no hubo incumplimiento en relación con 63 de estos jugadores, pero el club está extremadamente decepcionado de que la FIFA no haya aceptado las presentaciones del club en relación con los 29 jugadores restantes. Chelsea FC actuó de acuerdo con las regulaciones pertinentes y en breve presentará su recurso a la FIFA.

 [Más información: La FIFA sanciona al Chelsea sin fichar hasta 2020]

Noticias relacionadas