La FIFA ha sancionado al Chelsea sin poder fichar durante las próximas dos ventanas por infracciones cometidas en los traspasos de menores de 18 años. Las irregularidades se han detectado en el caso de 29 jugadores menores y se han producido en los requisitos para inscribir a los futbolistas.

El conjunto londinense ha violado el artículo 19 y el 18 del Reglamento en la contratación de menores y haber influido así en otros clubes en asuntos relacionados con la transferencia. 

La prohibición afecta a todo el club, con la excepción de los equipos femeninos y el de fútbol sala, y no impide que haya jugadores que se puedan desvincular del Chelsea. El equipo ya fue sancionado con una multa de 600.000 francos suizos y le dieron un plazo de 90 días para regularizar la situación de los menores.

Esta prohibición también ha afectado a otros clubes. Tres españoles: Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona ya fueron sancionados por inscribir jugadores menores de edad de manera irregular.

Además, la FIFA ha descubierto que la FA ha infringido las reglas en relación a este caso. Meses atrás se le impuso una multa de 510.000 francos suizos y le dieron un plazo de seis meses para poner de acuerdo a la regulación la situación de los menores involucrados.

La organización que preside Gianni Infantino tiene la protección de menores entre las normas más importantes dentro del organismo, aunque está previsto que el Chelsea apele la decisión al Comité de Apelación de la FIFA.

[Más información: "Si Hazard quiere crecer como futbolista, debe irse al Real Madrid"]