La sanción de la FIFA al Chelsea por la incorporación irregular de menores de edad al conjunto londinense pone en una situación complicada a la entidad y a varios de sus jugadores. Uno de ellos es Mateo Kovacic, que está cedido con los blues y no podría prorrogar el préstamo ya que el máximo organismo del fútbol mundial no permite que los ingleses firmen nuevos jugadores, ya sea en concepto de cesión o de traspaso.

El croata había expresado su deseo de continuar a las órdenes de Maurizio Sarri. Pese a no ser titular, el técnico italiano le ha dado minutos, por lo que el centrocampista estaba dispuesto a seguir formando parte del plantel de Stamford Bridge. Sin embargo, con esta resolución, deberá buscar una salida que está lejos de Londres.

Su regreso al Real Madrid se antoja complicado. En una plantilla con Modric, Kroos, Casemiro, Marcos Llorente, Dani Ceballos, Isco y Fede Valverde, el croata no tendría hueco con Santiago Solari en el centro del campo. Con su marcha, ya demostró que la falta de minutos es un condicionante muy importante para Kovacic a la hora de permanecer o no en un equipo. 

Juventus e Inter, detrás de Kovacic

En Italia, Kovacic gusta. Su etapa en el Inter, en la que deslumbró al fútbol europeo, permitió que el Real Madrid pusiera sus ojos en él, por lo que podría ser un destino atractivo para él. A Allegri es un futbolista que le podría encajar bien en la Juventus como competencia de Khedira o Emre Can. El italiano nunca ha ocultado su devoción por Kovacic y podría recalar en Turín a partir del próximo verano.

El Inter de Milán es el otro equipo que suspira por el croata. Los nerazzurri aún recuerdan el buen rendimiento que ofreció en el Guisseppe Meazza. Kovacic conoce la casa y ya habría compartido vestuario con muchos jugadroes del equipo milanés, por lo que su adaptación sería más sencilla que en otros equipos.

La competencia por hacerse con sus servicios será dura, pues hasta tres equipos ingleses también se han sumado a la puja: Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur.

[Más información: Cómo afecta la sanción del Chelsea en el fichaje de Hazard por el Real Madrid]