El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, fue multado este jueves por la Federación Inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) con más de 51.000 euros -45.000 libras- por unos comentarios que hizo sobre el colegiado Kevin Friend tras el empate a uno contra el West Ham United.

El incidente ocurrió después del encuentro ante el equipos londinense del pasado 4 de febrero, cuando el árbitro concedió un gol en fuera de juego a Sadio Mané. Klopp dejo caer que la actuación posterior de Friend estuvo condicionada por esa decisión. La FA acusó a Klopp de "cuestionar la integridad del colegiado" y, como consecuencia, le ha multado. 

"Escuché que nuestro gol fue en fuera de juego. Estoy seguro que el árbitro lo sabía. En situaciones al 50% siempre era falta a favor del otro equipo, lo que complicó todo. Como ser humano, sé que si he cometido un gran error en la primera parte, no quiero empeorarlo aún más. Los árbitros son seres humanos y entiendo eso, pero no lo entendí durante el partido, cuando no tenía ni idea de que había sido fuera de juego", fueron las palabras que el alemán pronunció a Sky Sports al término del partido.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. NEIL HALL EFE

En dicho encuentro, el Liverpool se adelantó en el 22' por medio del citado tanto de Sadio Mané, el cual fue concedido pese a que James Milner, quien participó en la jugada, se encontraba adelantado. Sin embargo, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini acabó logrando el que a la postre sería un definitivo empate seis minutos después por medio de Michail Antonio.

El equipo de Merseyside es actualmente segundo en la clasificación de la Premier League, con 65 puntos -los mismos que el líder, el Manchestet City de Pep Guardiola, quien le supera en diferencia de goles pero que ha jugado un partido más-.

[Más información: Klopp es acusado por la FA de "cuestionar la integridad" de un árbitro]

Noticias relacionadas