El FC Barcelona se ha vuelto a manifestar acerca de la presencia de los Boixos Nois en Lyon con motivo del encuentro de ida de octavos de final de Champions League. El conjunto azulgrana ha emitido un comunicado oficial en el que informa sobre su decisión de "emprender una serie de medidas con carácter inmediato ante los hechos sucedidos en el transcurso del desplazamiento a Lyon".

Messi, en acción contra Anthony Lopes durante el Olympique Lyon - Barcelona de Champions League Guillaume Horcajuelo EFE

La primera de ellas consiste en que, durante las últimas horas, "diferentes áreas del club han trabajado en el análisis exhaustivo de los hechos y a completar el proceso de identificación de los participantes en los incidentes". También informan que, una vez identificados los participantes, "la Comisión de Disciplina del Club se reunirá con carácter de urgencia para emprender las acciones disciplinarias oportunas con todos aquellos participantes que tengan la condición de socio".

Asimismo, comunican que "en virtud de los acuerdos que rigen la relación entre el club y la Conferencia Mundial de Peñas, las entradas que los equipos rivales ponen a disposición del club son repartidas entre los socios (80%) y los peñistas (20%)". Por este motivo, la Confederación Mundial de Peñas, que tiene delegada la gestión del reparto de localidades a los peñistas, "emprenderá las medidas disciplinarias oportunas en relación con todos aquellos participantes que tengan la condición de peñista".

"Luchar para erradicar cualquier comportamiento violento"

Otra de las medidas es que el club "ha abierto un canal de comunicación directa y personalizado con los socios afectados por los incidentes, poniendo a su disposición la cuenta de correo desplacamentlio@fcbarcelona.cat y el teléfono 902189900 (Opción 4)". Y por último, este jueves "se ha cursado la queja formal ante la UEFA como organizadora de la competición".

El FC Barcelona ha decidido implementar estas medidas de manera inmediata, con el objetivo de "seguir luchando para erradicar completamente cualquier comportamiento violento, y para garantizar que los desplazamientos con el primer equipo sean una experiencia familiar, confortable y segura". 

[Más información en: El Barcelona se quejará a la UEFA por la presencia de Boixos Nois en Lyon]

Noticias relacionadas