El Barcelona ha decidido tomar partido y desvincularse en torno a la presencia de los Boixos Nois en Lyon con motivo del encuentro de ida de octavos de Champions League disputado en Parc Olympique Lyonnais. El conjunto catalán ha publicado un comunicado en el que confirman que los aficionados radicales han viajado por sus propios medios, al margen del desplazamiento organizado por el club. 

Los Boixos Nois reaparecen en la previa de El Clásico

A raíz de los hechos protagonizados por un grupo de aficionados radicales el FC Barcelona informa que "el pasado martes, a primera hora de la tarde, los Mossos y la Jefatura de la Policía de Lyon detectaron la presencia en la ciudad de un grupo de aproximadamente 20 aficionados radicales que habían viajado por sus propios medios, al margen de la operativa de desplazamiento organizado por el club, y sin entrada para el partido". 

El club, informado de esta circusntancia, "se posicionó en contra del acceso de este grupo en el estadio, posicionamiento totalmente avalado por la UEFA". Asimismo, de manera unilateral, y justificando riesgos mayores, "la Jefatura de la Policía de Lyon decidió acordar con el Olympique la venta de localidades a este grupo de aficionados, y su ubicación en la zona de los socios y aficionados del FC Barcelona". 

De esta manera y ante estos hechos, el conjunto azulgrana "trasladará de manera inmediata una queja formal a la UEFA" y de la misma manera, "continuará trabajando para mejorar sus procesos y mecanismos de control de acceso a los desplazamientos del primer equipo".

"El Barcelona debería tomar cartas en el asunto"

Por su parte, el expresidente catalán, Joan Laporta, consideró "muy grave" este incidente, ya que para conseguir entrada en un desplazamiento hay que seguir una serie de trámites y por lo que le han dicho "entraron directamente y venían en autocares que organizaba el club". También manifestó que el Barcelona "debería tomar cartas en el asunto porque son ellos quienes pueden parar esto". 

[Más información en: El Barcelona es incapaz de ganar al Lyon y deja todo pendiente para la vuelta]