El Barcelona sorprendió a todo el mundo hace algunas semanas cuando anunció el fichaje de Frenkie De Jong. El jugador del Ajax fue uno de los grandes culebrones desde el pasado verano, ya que equipos como PSG o Real Madrid también siguieron al futbolista. Finalmente los azulgranas se hicieron con sus servicios y este jueves ha concedido su primera entrevista como futbolista del club.

El jugador holandés es una de las mayores perlas del fútbol europeo y relató que "fue muy emocionante" su fichaje por el conjunto catalán y que cuando tomó la decisión lo celebró con su familia. Bartomeu le ha contado "todo sobre el Barça y las ventajas de jugar allí".

Reveló que siempre ha sido aficionado del club y "es el equipo de mis sueños". Otro de los deseos del centrocampista es convertirse en "un jugador importante" y "ganar muchos títulos con el Barça".

La relación entre Holanda y el Barcelona

El Barcelona ha contado con una gran cantidad de jugadores holandeses en su filas y que son historia del club y es algo que el joven De Jong sabe y afirma que "tienen una fuerte conexión gracias a Johan Cruyff". Overmars ha sido importante porque cuando el club azulgrana mostró interés y le contó su experiencia y le dijo que la ciudad "es increíble" y le aconsejó que "si tenía oportunidad, a aprovechara".

Otro de los que "estaba muy contento" es Koeman al que Frenkie llamó antes de firmar. Otro holandés mítico es Cruyff, al que calificó como "fútbol en estado puro", ya que "cambió el juego en la Naranja Mecánica del 74". 

De Jong y Bartomeu posando tras su fichaje. Foto: Twitter (@jmbartomeu)

El estilo de juego del Ajax y el Barcelona los calificó como "similares, porque ambos quieren jugar bien al fútbol". Sobre si él mismo tiene el estilo, se mostró cauto y declaró que "habrá que verlo cuando juegue". 

El holandés es un futbolista tímido al que le cuesta decir cosas buenas sobre él mismo pero se definió como "un jugador que quiere tener el balón y jugar la posesión". Aunque no todo fue bueno, ya que se hizo su propia lista de asignaturas pendientes como "marcar más goles, dar más asistencias, defender mejor, ser un poco más fuerte o desarrollar la pierna izquierda".  

[Más información: El Barcelona anuncia el fichaje de De Jong]

Noticias relacionadas