El pasado miércoles, tras acabar el encuentro de Champions que enfrentó al Ajax y al Real Madrid, Luka Modric y Frenkie De Jong fueron los elegidos por la UEFA para pasar el control antidopaje. Según informa el diario británico The Sun, los dos jugadores mostraron su descontento por tener que realizar la prueba justo uno al lado del otro, algo que disgustó a ambos futbolistas.

De Jong y Modric tuvieron que orinar en dos pequeñas tazas uno al lado del otro. Los otros dos jugadores que se sometieron a la prueba antidopaje fueron el exmadridista Klaas Jan Huntelaar y Gareth Bale.

En el partido, tampoco se separaron ni un momento. El croata tenía la tarea de presionar la salida de balón del equipo holandés, que pasa gran parte por las botas de Frenkie De Jong. Modric fue la sombra del holandés durante todo el partido y, según la prensa británica, también fuera de él.

Mucha exigencia

La organización de la Champions League que se encarga de elegir los futbolistas que deben pasar el control antidopaje escogió a los dos centrocampistas por el alto ritmo de partido que se vivió en el Ámsterdam Arena.

La presión de los holandeses exigió un despliegue físico que dejó a ambos centrocampistas extenuados. Finalmente fue el conjunto blanco el que salió victorioso gracias a los goles de Benzema y Asensio, en un partido en el que el Real Madrid supo sufrir para encarrilar la eliminatoria y llegar al Santiago Bernabéu con un resultado muy favorable.

[Más información: La columna vertebral del Real Madrid ya sabe lo que es ganar al Ajax]