Nuevo episodio de vergüenza para el fútbol sudamericano. En esta ocasión, dos grupos de barras bravas han tenido una brutal batalla en el barrio de San Juan de Miraflores al sur de la capital peruana, Lima.

Lo grave es que no se estaba disputando ningún partido. Los dos barras quedaron con el único objetivo de pegarse y los vecinos del barrio asistieron atónitos a un espectáculo deplorable.

Los violentos llegaron a la zona con machetes, cuchillos e incluso con armas de fuego. Cuando acabó todo el caos, según el diario Correo, dos personas perdieron la vida. Sus nombres son José Antonio Sayritupac y Víctor Dávila Flores. Todo concluyó cuando la Policía Nacional intervino.

Aparte de los daños personales derivados de este acto vandálico, se formaron varios tumultos en las calles colindantes a la avenida Miguel Iglesias. Con las armas que llevaban en mano, pudieron causar también daños materiales, rompiendo los escaparates de tiendas, los tejados de algunas casas o los vehículos de los residentes de la zona.

El resultado final, además de los muertos fue un total de seis detenidos: David Antony Carlos Martinez (19), Stefano Rodríguez Sánchez (18), Manuel Rondán Espinoza (40), José Miguel Sanchéz Huamaní (38) y dos menores de edad, según publicó el portal La República.

[Más información: Un ladrón apuñala a un turista en Barcelona para robarle un reloj de 7.500 euros]

Noticias relacionadas