La violencia vuelve a sacudir el mundo del fútbol. Aficionados del Sevilla se han visto envueltos este miércoles por la noche en una pelea contra los de la Lazio. La reyerta se ha saldado con hasta cuatro apuñalados. De los heridos, tres eran aficionados sevillistas aunque el estado de ninguno revestía gravedad.

Las primeras informaciones apuntaban a que uno de ellos podía presentar heridas de gravedad aunque finalmente se ha desmentido, según ha informado en la mañana de este jueves la policía italiana. Finalmente, tal y como ha anunciado el propio club sevillano, estos hinchas están fuera de peligro y han sido dados de alta en la jornada de este jueves.

El conjunto hispalense viajó a Roma para preparar el duelo ante el equipo italiano, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, que se disputará en el Estadio Olímpico de la citada capital. Pero a la expedición de Pablo Machín se sumaron aficionados, de los cuales una minoría correspondió a los Biris, grupo ultra de la entidad andaluza.

Fueron estos los que se vieron envueltos en una reyerta contra sus homónimos de la Lazio, de conocida ideología fascista. El lamentable acto se saldó con cuatro heridos por arma blanca: dos españoles, un inglés y un italiano. Fue uno de los españoles el que se llevó la peor parte, pues al parecer se encuentra en estado grave. 

Pelea entre ultras de la Lazio y el Sevilla

La pelea se produjo en la Via Leonina, en el distrito de Monti, alrededor de las 21:30 horas, e involucró a unas 40 personas, que se enzarzaron a la salida de un club de Via dei Serpenti. Desde el citado medio italiano señalan que los cuatro heridos, que fueron trasladados rápidamente al hospital más cercano, correspondían a ambos equipos, pero la SER afirma que todos ellos eran hinchas del conjunto del sur de España.

"Todo estaba tranquilo cuando, poco después de las 21:00, de repente, oímos gritos y el ruido de vidrios rotos. Nos miramos y vimos a un grupo de muchachos encapuchados, armados con palos y porras, que, enfurecidos, sorprendieron a otros chicos junto a los dueños de un local en el distrito de Monti. Entonces comenzó la huida. Uno de los españoles, herido en las piernas, ha entrado en nuestra casa. Estaba pidiendo ayuda, estaba asustado y molesto. Había dos grupos, había algunos extranjeros, los escuchamos gritar y hablar", dijo un testigo de la multitudinaria pelea en declaraciones al diario italiano La Repubblica.

Según este diario, los españoles acabaron huyendo, tratando de refugiarse en los locales cercanos, pero fueron perseguidos por los italianos. Todo se detuvo en la Piazza Madonna dei Monti, a donde acudieron varios coches de policía y docenas de antidisturbios para frenar la acción. Las ambulancias que también acudieron al lugar encontraron a uno de los heridos en la parada Cavour, de la línea B del metro de la ciudad.

El triángulo de la violencia

"Parecía una expedición punitiva. Vimos a decenas de jóvenes vestidos de negro corriendo. Estaban encapuchados, otros llevaban cascos y tenían bastones y cinturones en las manos, y parecían estar persiguiendo a alguien. Irrumpieron en un restaurante, y cuando llegó la policía, ya habían huido. La pelea se desató en la calle Leonina, donde un joven músico fue golpeado hasta la muerte hace ocho años", continuaron los testigos.

Y es que no es la primera vez que este distrito es escenario de violencia, tal y como explicó la escritora Lisa Roscioni : "Es un maldito triángulo que, entre Via Leonina y Piazza Madonna dei Monti, también hay actividades que venden alcohol durante toda la noche. Cuando hay partidos todos vienen a beber. Los controles son casi inexistentes. La policía ha puesto multas últimamente en el vecindario, pero rara vez se la ve".

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Lazio - Sevilla]

Noticias relacionadas