Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, dio este martes la "enhorabuena" a Simeone, del que remarcó que su "trabajo es extraordinario" al frente del Atlético de Madrid, su rival en los octavos de final de la Champions League, y dijo que el conjunto rojiblanco es "un bloque granítico en defensa".

"Enhorabuena a Simeone, porque ha hecho un trabajo extraordinario, pero sobre todo ha conseguido que el equipo trabaje siempre de la misma manera contra todos los equipos, no sólo en los partidos importantes, sino contra cualquier rival. Tiene una gran humildad y respeto por el adversario. Y no es fácil conseguir estos resultados. Por lo tanto, enhorabuena a Simeone", insistió.

"Es un bloque granítico en defensa", señaló después el técnico de la Juventus, que apuntó al equipo por encima de las individualidades de su oponente, porque el Atlético "tiene unas características independientemente de los jugadores que jueguen".

Cristiano Ronaldo, junto a sus compañeros de la Juventus, en el estadio Wanda Metropolitano Juanjo Martín EFE

"Han mejorado en la fase ofensiva y lo hacen muy bien en defensa. Es necesaria mucha paciencia. Tenemos que intentar comandar el partido, pero hay que tener mucho cuidado, porque es un equipo compacto y que concede muy poco. No firmaría nada. Mañana es importante hacer algún gol... o mejor dos", continuó el técnico.

También habló de Álvaro Morata, al que dirigió en la Juventus y con el que se enfrenta ahora como atacante del Atlético. "No conozco limitaciones de carácter de Morata. Ha crecido mucho con nosotros. Es un jugador más para partidos definitivos, en los que es muy peligroso", valoró Allegri, ante el desafío de ganar la Champions.

La importancia de Cristiano

"No es una obligación para ganar. Hay que trabajar bien en el campo y hay que tener un pelín de suerte. Tener a Cristiano es una ventaja, porque de los últimos diez u once años en la Champions han estado Ronaldo y Messi", contestó.

Cristiano Ronaldo en un partido de la Serie A Agencia EFE

"Para nosotros es una ventaja, pero el equipo tiene que tener un buen rendimiento. No depende todo de Ronaldo. Si tienes a Ronaldo, tienes más posibilidades, porque es el mejor del mundo", añadió el entrenador, que remarcó que la Champions "siempre ha sido un objetivo" para la Juventus y que destacó la evolución de su equipo.

"Estamos creciendo física, técnica y psicológicamente, pero tenemos que seguir creciendo, porque en este momento entramos en la fase más importante de la temporada, en la que nos jugamos los octavos de final y parte del campeonato", abundó Allegri, con contrato con el club hasta 2020: "Estoy muy bien en la Juventus".

[Más información: Khedira, baja para la Juventus contra el Atlético por una arritmia

Noticias relacionadas