Después de que se certificara la muerte del futbolista argentino, Emiliano Sala, el mundo del fútbol mostró todo tipo de recuerdos. La figura del delantero siempre estará en la mente de todos los aficionados de este deporte -y sobre todo del Nantes y el Cardiff-. Sin embargo, durante el último encuentro de los galeses, dos aficionados del Southampton tuvieron una conducta deplorable que tuvo como consecuencias la detención por la policía.

El choque correspondía a la jornada 26 de la Premier League. El Cardiff acabó ganando el partido (1-2), lo que sirvió para seguir recordando al ariete sudamericano. Otra vía muy utilizada cuando fallece alguien relacionado con el fútbol es vestir brazaletes negros. Eso mismo hicieron los jugadores del equipo galés.

Los gestos tras la muerte de Sala

Su cuerpo fue encontrado en la avioneta en la que viajaba. Se encontraba en el fondo del Canal de La Mancha. Desde entonces antiguos equipos suyos, como el Burdeos expresaron sus condolencias.

El Girondins publicó una carta que decía: "Emi, no encontramos las palabras. Nos acordamos de tu mirada de adolescente desembarcando desde tu Argentina natal, siempre sonriente pero demostrando ya esa determinación que se convirtió en tu fuerza".

El último gesto del que hubiera sido su club fue el ofrecerse para pagar la repatriación del cuerpo, como confirmó Vicente Tan, el vicepresidente: "Les ofrecimos hacer los arreglos para llevar a Emiliano de nuevo con su familia a Argentina. Aunque esté allí siempre permanecerá en nuestros corazones. Sentimos una gran pérdida, pero la más grande es la de sus familiares".

[Más información: Mbappé lidera el crowdfunding para buscar al piloto del avión de Sala: más de 160.00 euros recaudados]

Noticias relacionadas