En Reino Unido se está guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de Emiliano Sala en los diferentes estadios. El Cardiff City ha visitado este sábado el estadio del Southampton, donde ha ocurrido un lamentable episodios. Dos aficionados del conjunto inglés se han burlado de la muerte del futbolista y han sido detenidos por los hechos.

Todo ocurrió en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés. El Cardiff City visitaba al Southamtpon en el que fue el primer partido del conjunto galés tras confirmarse la muerte de Emiliano Sala, delantero centro argentino por el que pagaron 17 millones de euros al Nantes en el pasado mercado invernal.

Emiliano Sala y el avión encontrado

El atacante viajó en avioneta desde la ciudad francesa hacia las islas, pero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha, la nave desapareció. Tras una intensa búsqueda, se encontró parte de la misma en el fondo del mar, con el cadáver de Sala en su interior. Un suceso que ha mantenido en vilo a todo el mundo del fútbol, y que se saldó de la peor manera posible. Pero esto no ha evitado que dos aficionados de los Saints muestren lo peor del ser humano.

Y es que, en pleno partido, los sujetos comenzaron a mover sus brazos simulando el vuelo de un avión, en una clara burla de muy mal gusto. Los hinchas del Cardiff condenaron su acción calificándoles como "enfermos", lo que no evitó las risas de los dos aficionados, que continuaron con su 'broma'. Afortunadamente, y según informaron varios medios ingleses, la Policía de Hampshire les identificó -todo lo que sucede en los estadios ingleses es grabado por medio de un circuito de televisión cerrado- y los detuvo. Además, se enfrentan a una pena de tres años sin poder acudir a un campo de fútbol.

[Más información: La AFA, de luto: se guardará un minuto de silencio por la muerte de Sala]

Noticias relacionadas