La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes invertir 2 millones de euros en la profesionalización de las Federaciones Territoriales "con el objeto de apoyar su desarrollo estratégico y modernizar sus estructuras y procedimientos".

Para alcanzar estos objetivos, la subvención que podrán recibir las distintas Federaciones oscila entre 100.000 y 150.000 euros y provendrá de fondos propios de la RFEF, según informó en un comunicado.

No obstante, solo podrán acceder a ellas todos los organismos regionales que cumplan una serie de requisitos como disponer de un Código de Buen Gobierno, estar al corriente de pago de las obligaciones fiscales y no adeudar cantidades a la RFEF.

Luis Rubiales en la Asamblea de LaLiga

También se exige llevar "a cabo las acciones estratégicas aprobadas por los órganos competentes de la RFEF o participar de forma activa en los órganos estratégicos", añade la nota.

Las solicitudes para acceder a estas subvenciones, que persiguen mejorar los organismos y personas que trabajan en la potenciación del fútbol español, se podrán presentar hasta el próximo miércoles 6 de febrero.

[Más información: El saldo de expulsiones de Madrid y Barça: la diferencia aumentó tras el voto culé en la RFEF]

Noticias relacionadas