El accidente de avión de Emiliano Sala ha causado una gran conmoción en todo el mundo del deporte. Con la búsqueda del jugador reanudada, el Cardiff City está muy pendiente a la situación de su último fichaje, quien se había convertido en el traspaso más caro en toda la historia del club.

Según informa Telegraph, el Cardiff City ha cancelado el pago de la transferencia del delantero argentino hasta que se esclarezcan las circunstancias del accidente. Emiliano Sala se encontraba en el avión rumbo a Gales para incorporarse a su nuevo equipo cuando desapareció en el Canal de la Mancha.

A pesar del sufrimiento de la familia, los clubes no han mostrado ningún remordimiento por la vida del jugador y buscan su propio beneficio. El conjunto galés está pensando en presentar una reclamación por negligencia debido a que el club no entró dentro de la reserva del vuelo. El Cardiff City debería haber realizado un primer pago al Nantes de seis millones de euros. Ahora el club francés medita demandar por impago al conjunto británico, aunque se han mantenido más cautos debido a la reanudación de la búsqueda.

Emiliano Sala. Foto: fcnantes.com

El Burdeos busca su parte del traspaso

El presidente del Nantes, Waldemar Kita, aclaraba que durante la búsqueda (a la que el propio Kita ha ayudado financieramente) no van a hablar sobre temas monetarios: "No quiero hablar de dinero mientras sigamos en esta dramática situación". Sin embargo, también dejó ver que en el futuro tomarán acciones legales: "Ahora no vamos a reclamar nada, después ya veremos".

El Girondins tampoco se ha mostrado muy dolido por la búsqueda de Emiliano Sala y ha reclamado su parte del traspaso por el argentino. El conjunto francés se guardo el 50% de los derechos del jugador en una futura venta y ahora busca cobrar su parte de los seis millones de euros del pago inicial.

[Más información en: El mundo del fútbol, con Sala: Rabiot y Gundogan aportan dinero para la búsqueda]

Noticias relacionadas