El mundo del fútbol no da por perdido a Emiliano Sala y, después de que las autoridades finalizasen la búsqueda de los dos ocupantes del avión que desapareció en la pasada noche del lunes, ha comenzado este sábado una expedición privada llevada a cabo por un equipo especializado en este tipo de operaciones.

La familia del futbolista es la que encabeza esta nueva iniciativa, que se financia de forma altruista a través de donaciones. Actualmente han recibido más de 2.600 aportaciones y, entre ellas, la ayuda de muchos compañeros de profesión. Destaca una por encima de todas, la del internacional francés Adrien Rabiot, que ha mostrado la solidaridad con el futbolista contra el que ha jugado en numerosas ocasiones colaborando con 25.000 euros.

Dimitri Payet es otro de los que más ha aportado, con 10.000 euros y otros nombres ilustres han realizado donaciones, como 'Papu' Gómez, Geoffrey Kondogbia, Ilkay Gundogan, Laurent Koscielny, Corentin Tolisso o Maxime Gonalons entre otros muchos. Sus excompañeros del Nantes también han colaborado, Valentin Rongier o el entrenador, Vahid Halihodzic, son dos ejemplos significativos.

Dos barcos ya zarparon para la nueva búsqueda

Emiliano Sala. Foto: fcnantes.com

Esta intentona está liderada por David Mearns, un científico marino y oceanógrafo que está especializado en este tipo de operaciones y la duración de los trabajos dependerá de las adversidades del clima y de las aportaciones que vayan consiguiendo. En la mañana del sábado fueron dos barcos los que zarparon desde Inglaterra para reanudar la búsqueda de Emiliano Sala y el piloto del avión, Dave Ibbotson.

Otro de los que se ha volcado con esta iniciativa es N'Golo Kanté, que fue compañero de Emiliano Sala en el Caen en la temporada 2014/2015 y que, según publican en Inglaterra, se mostró dispuesto a contribuir económicamente a esta nueva misión de búsqueda en la que el mundo ha puesto su última esperanza para conseguir encontrar a los dos desaparecidos.

[Más información: "Está vivo, ayudadnos a encontrarlo", el duro mensaje de la familia de Emiliano Sala]

Noticias relacionadas