Las muestras de apoyo y fuerzas hacia Emiliano Sala no paran y no tienen intención de hacerlo. El futbolista argentino lleva ya casi cuatro días desaparecido y el mundo del fútbol se ha sumado al pedido de la hermana del jugador: "No dejen de buscar". Mensaje que ha calado hondo luego de que las autoridades británicas decidan interrumpir las operaciones de rescate tras no obtener resultados. Y uno de los que se ha sumado al pedido de continuar con la búsqueda es nada menos que la figura del Chelsea y excompañero N'golo Kanté, quien además se ha ofrecido a financiar la exploración.

Kanté no olvida al que fue su compañero en el Caen durante la segunda mitad de la temporada 2014/2015. El centrocampista francés, según informa TimesSport, está dispuesto a contribuir económicamente para que se dé con el paradero de Emiliano Sala. Tras el mensaje del pasado jueves de la policía de Guernsey anunció haber tomado la "difícil decisión" de abandonar la búsqueda. 

La familia fue la primera en rogar que no se perdiera la esperanza. Romina Sala ha asegurado notablemente emocionada que su hermano "está vivo" y pide que no paren de buscarlos. Tras tres días desaparecido, los ánimos van decayendo poco a poco, pero sin perder la fe en esta posibilidad. La policía de Gernsey anunció este jueves que a pesar de que no seguirán activamente con la búsqueda, "el incidente permanecerá abierto" y piden a todos los barcos y aviones que pasen por la zona que estén alerta por si ven algún resto. 

El entrenador del Nantes felicita a Emiliano Sala en un partido. Foto: Twitter (@FCNantes)

Un hilo de esperanza

Asimismo, Romina suplicó: "Emiliano es un luchador. Lo único que pido es que continúen con la búsqueda. Se los pido por favor. Pónganse en nuestro lugar. Tiene que estar en algún lugar". También agradeció el respaldo de la gente y expresó que están agradecidos por todos los mensajes de apoyo". "Es un momento muy duro, y lo único que pedimos es que no cese la búsqueda. Solo pasaron tres días", agregó. 

[Más información: "Está vivo, ayudadnos a encontrarlo", el duro mensaje de la familia de Emiliano Sala]

Noticias relacionadas