Nuevo capítulo en el culebrón del futuro de Frenkie de Jong. Si durante las últimas semanas se ha especulado sobre su llegada al PSG, los últimos esfuerzos del FC Barcelona por hacerse con sus servicios, e incluso con la posibilidad de un interés de última hora del Real Madrid, ahora existe la posibilidad de que la oferta del club parisino sea desorbitada.

Según informa Sport, los franceses están dispuestos a pagar al jugador todo lo que sea necesario. Tanto es así, que Al-Khelaïfi y su director deportivo habrían contactado con la familia del neerlandés para ofrecerle un cheque en blanco. En el Parque de los Príncipes esperan que el gran salario que percibiría el internacional holandés y la posibilidad de ensamblar una gran plantilla persuada al actual jugador del Ajax de Ámsterdam.

La joven estrella lleva varias semanas deshojando la margarita. En una entrevista a FOX dijo: "No voy a tomar una decisión precipitada aunque me gustaría tener tomada una decisión cuanto antes. No sé si la haré pública ya, hay que esperar". Tener el futuro decidido en los próximos días le podría ayudar para enfrentarse a los próximos desafíos en su carrera.

El Ajax lucha por la Liga con el Madrid en el horizonte

De Jong y el Ajax van segundos en la Eredivisie, después de empatar en un partido espectacular (4-4) contra el Heerenveen. En Champions League, tendrán como rival al actual campeón de la competición, el Real Madrid. Pese a que el club blanco no está en el mejor momento de forma, sigue siendo uno de los más fuertes en el Viejo Continente. También es una buena oportunidad para dar una sorpresa y ganarse un nombre en la Copa de Europa.

Alemania - Holanda SASCHA STEINBACH Agencia EFE

De todas maneras, la elección para el mediocentro no va a ser sencilla. va a tener que elegir entre el proyecto del Barça, muy parecido al de su actual club por la influencia de Johann Cruyff, y el poderío económico, y potencialmente, deportivo del Paris Saint Germain.

[Más información: De Jong le comunica al Ajax la decisión sobre su futuro con el Barça a la espera]

Noticias relacionadas