La relación de amor entre Adrien Rabiot y el Paris Saint-Germain se ha terminado y ha dado lugar a una guerra abierta en la que ninguna de las partes está consiguiendo salirse con la suya. Todo empezó en el año 2010, cuando el futbolista tenía 15 años y llegó a la capital de Francia procedente del Pôle Espoirs de Castelmaurou.

Nueve años después y tras asentarse como uno de los buques insignia del primer equipo, el contrato que unía a Rabiot con el PSG llega a su fin en junio de 2019 y el centrocampista no tiene ninguna intención de renovar, mientras que su futuro parece oscilar entre el Barcelona, el Arsenal y el Bayern, los tres equipos a los que más se ha vinculado al internacional galo.

Esto ha hecho enfurecer al PSG, que apartó a Rabiot del equipo y, tras verse obligado a entrenar con el filial ha decidido denunciar ante la Liga Profesional Francesa para reclamar sus derechos laborales aunque todavía no se conoce la fecha en la que se reunirá la Comisión Jurídica del organismo para valorar el caso.

Rabiot durante el partido del PSG ante el Guingamp Reuters

Tuchel trata de recuperarlo para la causa

En Francia publican que Thomas Tuchel ha pedido al presidente poder utilizar a Rabiot hasta el final de temporada, pues la opción de que llegue algún refuerzo no parece cercana debido al Fair Play Financiero, que limita las opciones del PSG a un fichaje de como mucho 30 millones de euros.

Esto contrasta con los 70 'kilos' que le va a costar al equipo hacerse con los servicios de Frenkie De Jong, quien parece decidido a fichar por el conjunto parisino en lugar de por el Barcelona y que encajaría perfectamente en un rol similar al de Rabiot.

En lo que va de temporada Adrien Rabiot ha disputado veinte partidos con el equipo parisino y, salvo giro drástico de la situación, su gol de cabeza frente al Amiens en la décima jornada, allá por el mes de octubre, habrá sido el último con la camiseta del PSG.

[Más información: De Jong cierra la puerta al Barça y estaría muy cerca del PSG]

Noticias relacionadas