El mundo del fútbol está conmocionado con la noticia que saltó el martes por la mañana con la desaparición del avión en el que viajaba el delantero Emiliano Sala. El jugador del Cardiff firmó con su nuevo equipo el pasado sábado y volvió a Nantes para despedirse de su exequipo. El lunes cogió un avión para volver a la ciudad galesa donde se le esperaba para entrenar el martes, pero se le perdió la pista y los equipos trabajan en la búsqueda.

El padre del futbolista habló en el canal argentino, C5N y reveló que "estaba trabajando" cuando conoció la dura noticia. Su desolación quedó patente cuando dijo que "está deseperado" y que cuando le contaron lo que había ocurrido no lo podía creer. Toda la familia del argentino espera que "lleguen buenas noticias" en las próximas horas y que aparezca el avión que se sospecha que está perdido en las aguas del Canal de la Mancha.

No se sabe que pudo haber pasado para que se le perdiera la pista al radar del avión y los servicios de búsqueda están trabajando desde por la mañana. El padre reveló que la familia se enteró por él de la noticia y que están pendientes de cualquier novedad que pueda haber. 

Emiliano Sala durante un partido con el Nantes Reuters

Su fichaje por el Cardiff

El delantero argentino se convirtió el pasado sábado en el fichaje más caro del equipo galés por una cantidad cercana a los 17 millones de euros. Después de despuntar en la Ligue-1 estando a la altura de goleadores como Kylian Mbappé, le llegó la oportunidad de vida en la Premier League, algo que "era un gran paso" para su carrera. El padre afirmó que "era un chico humilde" que se lo merecía porque "siempre luchó".

La madre habla en Argentina

"El avión es del propietario de Cardiff City FC, nos informaron que el avión había desaparecido y que lo estaban buscando".

Un amigo del futbolista, también desesperado

"¡Vamos hermano!, ¡aparece por favor!", pidió el argentino del Burdeos francés Valentín Vada, quien era uno de los mejores amigos en Francia del argentino Emiliano Sala, exatacante del Nantes dado por desaparecido.

Comunicado del Cardiff

"Nos quedamos muy sorprendidos al escuchar la noticia de que el avión había desaparecido. Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y hoy iba a ser su primer día con el equipo.

Nuestro propietario, Tan Sri Vincent Tan, y su presidente, Mehmet Dalman, están muy preocupados por la situación.

Tomamos la decisión a primera hora de esta mañana de cancelar el entrenamiento con los pensamientos del equipo, el personal administrativo y todo el club con Emiliano y el piloto.

Todos nosotros en Cardiff City FC queremos agradecer a nuestros fanáticos y a toda la familia futbolista por su apoyo en este momento difícil.

Seguimos orando por noticias positivas".

Comunicado del Nantes

"El FC Nantes se enteró esta mañana de las inquietantes noticias sobre la desparición del avión de Emiliano Sala.

Todo el club mantiene la esperanza para que Emiliano y los demás pasajeros del avión finalmente se encuentren sanos y salvos.

El FC Nantes se une a la convocatoria que tendrá lugar esta tarde a partir de las 18:30 horas en el Place Royale de Nantes para dejar un tulipán amarillo al pie de la fuente". 

[Más información: El futbolista Emiliano Sala iba a bordo de un avión desaparecido en el mar entre Nantes y Cardiff]

Noticias relacionadas