La búsqueda del avión donde iba el futbolista argentino Emiliano Sala se ha suspendido hasta este miércoles. Así lo confirmó la policía de Guernsey. 

"Las operaciones de búsqueda y rescate se han suspendido después de la puesta del sol. El plan actual es que se reanude al amanecer de este miércoles. No habrá más actualizaciones este martes. No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas", dijo la policía. 

No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas",

La noticia saltó este lunes por la mañana tras la desaparición de un avión del radar el lunes por la noche durante su trayecto desde Nantes hacia la capital galesa. Se trataba de un vuelo charter y a bordo iba el futbolista Emiliano Sala que recientemente ha cerrado su fichaje del Nantes al Cardiff. El jugador rechazó una oferta muy importante de China para fichar por el conjunto galés debido a su deseo de estar en la Premier League

El pasado sábado se confirmaba el fichaje del jugador argentino por el conjunto galés en lo que es su fichaje récord al haber pagado más de 17 millones de euros por él. En la ciudad galesa esperaban al delantero para que se entrenase este martes. Sin embargo, el avión en el que viajaba lleva desaparecido desde el lunes por la noche y no se sabe nada de él.

Según se informa desde Francia al jugador se le vio pasar el control fronterizo en Nantes y más tarde se confirmó que estaba en el avión junto al piloto. El vuelo debía haber aterrizado sobre las 21:00 horas y una hora antes, alrededor de las 20:00 horas se le perdió la pista. 

Emiliano Sala, con el Nantes. Foto: Twitter (@EmilianoSala1)

Un helicóptero y la guardia costera comenzaron la búsqueda en el Canal de la Mancha sin éxito. Se han unido algunos efectivos más a la búsqueda y la polícia de la zona de Alderney y Guernsey informaron de que "un avión desapareció del radar hace varias horas", pero que no se ha visto nada en la zona. Se sigue con las operaciones y la preocupación en el club es muy alta debido a que el futbolista había vuelto a Nantes para despedirse del club y sus compañeros.

El club de fútbol Cardiff City manifestó este martes su "preocupación" por la suerte del jugador argentino Emiliano Sala porque al parecer viajaba en la avioneta desaparecida en aguas del Canal de la Mancha. Ante la preocupación por el jugador, el partido de copa francesa que el conjunto francés debía disputar el miércoles ante el Sannois se ha suspendido después de la propuesta de la Federación.

Trayecto del avión en el que iba Emiliano Sala. Foto: Twitter (@afpfr)

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó a EFE este martes que los dos países han puesto medios de búsqueda, y que se sospecha que el avión -un PA 46 Malibú- pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglo-normandas

Nadie espera que haya supervivientes

Los funcionarios que buscan al futbolista de Cardiff, Emiliano Sala, han dicho que "no esperan que nadie esté vivo" mientras continúan buscando un avión perdido en el Canal de la Mancha, más de 14 horas después de que desapareciera del radar.

John Fitzgerald, director ejecutivo de Channel Islands Air Search, dijo a la agencia de noticias Associated Press: "No esperamos que nadie esté vivo. Tampoco creo que lo piensen los guardacostas. Simplemente no sabemos cómo desapareció". Fitzgerald agregó que el avión "simplemente se desvaneció por completo. No hubo conversación por radio".

[Más información: Emiliano Sala: el fichaje récord del Cardiff que soñaba con jugar con Messi ]

Noticias relacionadas