Emiliano Sala, el delantero argentino que ha desaparecido mientras volaba de Nantes a Cardiff, pasaba por un momento dulce en la Ligue 1. Con 12 goles en su cuenta, hasta su marcha al fútbol británico, era el tercer máximo goleador del campeonato francés, ahora superado por Cavani, Neymar y Mbappé y por Pépé.

El jugador firmó por el equipo de la capital galesa por una cifra récord -17 millones de euros, el fichaje más caro en la historia del equipo-, por el buen arranque de temporada que ha tenido el argentino.

Durante el pasado lunes, Sala viajó a Nantes para despedirse de sus antiguos compañeros en el equipo francés. Por la noche, el futbolista de 28 años cogió un avión privado rumbo a Cardiff,  un aparato del que se ha perdido la pista en el Canal de la Mancha sobre las 20:30 horas del pasado lunes.

Burdeos, su primer destino

En sus inicios, cuando estaba en Argentina, estuvo en 'Proyeto Crecer', una escuela de fútbol que colabora con el Girondins de Bourdeaux, con el que fichó con 20 años por su equipo filial. Rápidamente dio el salto al primer equipo y fue cedido al US Orleans de Segunda División durante una temporada. Tras su vuelta al club de Burdeos, fue nuevamente cedido al Niort en segunda.

El Girondins le repescó y tras no tener cabida en el equipo, le volvió a ceder en el mercado de invierno, esta vez al Caen de Primera División. Donde se asentó en la máxima categoría del fútbol francés, marcando cinco goles en media temporada.

El pasado febrero, Sala recibió una oferta del Beijing Renhe chino que le proponía 3,5 millones por temporada. Pero Sala no pensaba todavía en abandonar su sueño de triunfar en Europa. 

El Nantes vio en él un delantero potente capaz de hacer goles, por lo que se hizo con sus servicios por 1 millón de euros. Tras tres temporadas en las que anotó 35 goles -6, 15 y 14 respectivamente-, esta temporada ha sido la que ha firmado sus mejores registros: 12 goles en los 19 partidos que ha disputado en Ligue 1, lo que ha despertado el interés del Cardiff por ficharle.

Soñó con jugar con Messi

"Jugar en la selección y junto a Messi sería un sueño. Lucharé para tener una oportunidad", llegó a asegurar el futbolista en declaraciones a Marca. Otro de sus referentes fue Batistuta, de quien aseguró que se fijaba en sus inicios. También apuntó que tiene características que le hacen parecerse a Cavani. 

El mundo del fútbol está en estos momentos en vilo a la espera de noticias sobre el accidente aéreo que aseguran que ha sufrido el futbolista argentino. 

[Más información: El futbolista Emiliano Sala iba a bordo de un avión desaparecido en el mar entre Nantes y Cardiff

Noticias relacionadas