El Barcelona sigue en busca de un delantero que llegue al club en este mercado de invierno y el jugador del Chelsea Álvaro Morata se postula como una de las opciones. El ex del Real Madrid podría llegar al conjunto catalán como cedido y con opción a compra, sin embargo la situación no es tan fácil como parece.

Morata, en rueda de prensa. EFE

Según fuentes del club, tal y como recoge el diario Sport, la operación es complicada. No solo por el coste económico que supondría, sino porque el objetivo de Morata es tener minutos en su nuevo equipo y es consciente de las dificultades que conlleva hacerse con un hueco en el Barcelona, por lo que se está negociando. 

En un principio, cuando el delantero fue ofrecido al club catalán era con vistas a junio, pero la salida de Munir habría adelantado la operación y se podría llevar a cabo en este mes de enero. Sin embargo, el mayor impedimento sería la intención de cada parte, ya que por un lado, el Barcelona busca un delantero que ayude al equipo en esta segunda parte de la temporada, pero por el otro Morata quiere destacar, ya que es consciente de que se encuentra en un momento clave de su carrera. 

El futuro de Morata en el aire

Estas serían las dudas que complicarían la operación. No obstante, el conjunto de Valverde no es el único que desea que el jugador del Chelsea forme parte de sus filas. El Atlético de Madrid también se ha interesado en él y le proporcionaría mayor protagonismo en su proyecto deportivo.

También hubo otro club español que quiso ficharle, el Sevilla, pero "al hablar de cantidades, enseguida se vio que era imposible", afirmó Joaquín Caparrós. Por lo tanto, el futuro de Álvaro Morata es un enigma, ya que aún no ha tomado ninguna decisión definitiva y, a su vez, deberá esperar a que el Chelsea le confirme que puede salir. 

[Más información en: Koke: "Yo ya jugué con Morata, es un grandísimo jugador"]

Noticias relacionadas