Tras haber pasado un 2018 muy complicado, especialmente con la selección española durante el transcurso del Mundial de Rusia, David de Gea podría estar a un paso de firmar su renovación con el Manchester United. Tras sus últimas buenas actuaciones, el portero del equipo de Old Trafford está dispuesto a dar un paso más en su carrera y ampliar su estancia en la Premier League con una mejora en sus condiciones de contrato.

De Gea en un partido con el Manchester United frente a Sadio Mané Reuters

Si bien ahora De Gea está cobrando 225.458 euros a la semana, el guardameta estima que el aumento podría situarse sobre los 338.118 euros semanales. Por lo tanto, permanece a la espera de que las negociaciones pertinentes se lleven a cabo y, una vez que todo se haya concretado, firmará el nuevo contrato que le hará seguir vistiendo la elástica del United durante unas temporadas más.

No obstante, su edad ha sido objeto de debate entre los representantes, pues el internacional español ya tiene 28 años, y podían considerar que se trataba de un aumento excesivo en otras ocasiones. A pesar de ello, en ninguna de esas fases se tuvo una solución clara, por lo que ahora se podría presentar el momento adecuado, dada también la mejoría del rendimiento de De Gea sobre los terrenos de juego.

Unión del vestuario

A su vez, muchos de sus compañeros han salido en su defensa para que no se fuese del club después de haber sido clave en la última victoria del equipo. Uno de ellos fue Jesse Lingard, quien tras conseguir los tres puntos ligueros, dijo lo siguiente: "Queremos que se quede. Es uno de los mejores porteros del mundo, si es que no es el mejor". Por su parte, el entrenador de porteros Emilio Álvarez, quien también fue su mentor en el Atlético de Madrid, se mostró muy conciso: "No creo que David detenga su progresión, él sabe que puede seguir mejorando".

[Más información: Dos leyendas de la Premier critican las celebraciones de Pogba]

Noticias relacionadas