El 18 de diciembre, José Mourinho dejó de ser entrenador del Manchester United. Ese día cambió la vida deportiva de varios miembros del club inglés. El propio técnico luso se fue en busca de nuevos retos, mientras que jugadores como Martial o Pogba recuperaban el hambre y la sonrisa.

Pogba parece un jugador nuevo. Se le ve feliz, y eso se traduce a su rendimiento deportivo. Recuerda al jugador que fue en la Juve. Ha pasado de ser un centrocampista casi posicional, a ser un todocampista capaz de recuperar balones, crear juego y meter goles. Muchos goles.

Makelele y los bailes de Pogba

Con Solskjaer en el banquillo de Old Trafford, el internacional francés ha visto puerta en cuatro ocasiones. En una de sus celebraciones, acabó bailando para la grada junto a Eric Bailly. Claude Makelele fue muy crítico con este hecho: "Un ejemplo es Thierry Henry. Cuando marcaba todo el mundo pensaba, 'joder, por muchos goles que marque nunca está feliz'", recordaba el exjugador del Madrid a un clásico rival suyo como el delantero del Arsenal.

Makelele como asistente en el Swansea. Foto: (swanseacity.com)

Siguió relatando el exjugador del Chelsea: "Un día le pregunté porqué hacía eso y me dijo: 'es mi manera de celebrar los goles. Se que a la gente no le gusta pero, soy así. No puedo cambiarlo'. Con Pogba es igual, no cambiará. Le aceptamos así, él es así. A mí, a veces, me da la sensación de que no respeta a su rival".

Pese a todo, el francés se mostró empático con su compatriota: "Si me enfrentase a él le diría: 'Mira, haz esto en el vestuario, no ahora. Vas ganando 4-0 y estás bailando delante de nosotros'".

Jaimie Carragher, leyenda del eterno rival de los red devils, el Liverpool, también opinó sobre el baile y la falta de respeto que podía significar para el contrario, sin embargo, finalmente reconoció que fue el mejor jugador de la jornada.

[Más información: Zidane suma adeptos en Manchester: el exfutbolista que le quiere en el United]

Noticias relacionadas