Primer partido del año 2019 en el estadio Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid recibía al Levante en su feudo dispuesto a continuar su buena racha en La Liga. Los granotas, por su parte, querían dar la sorpresa tras haberse impuesto al FC Barcelona en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey[Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 1-0 Levante]

Los rojiblancos se llevaron la victoria gracias a un injusto penalti que, reglamento en mano, no debería haberse señalado. Pese a ello, Antoine Griezmann no falló desde los once metros y brindo una victoria por la mínima -otra más- para los rojiblancos.

Diego Pablo Simeone alineó un once clásico, aunque con la gran novedad de Juanfran como lateral izquierdo, ante las bajas de Lucas Hernández Filipe Luís. Por su parte, Paco López continuó confiando en el 3-5-2, esta vez con muchos cambios, pues en el duelo ante los azulgranas en Copa utilizó a los habituales reservas.

Griezmann anota de penalti en el Atlético - Levante Rodrigo Jiménez EFE

El partido comenzó de forma vibrante por parte del conjunto local, que buscó un gol tempranero para poder afrontar el resto del encuentro con cierta tranquilidad. Lo que se encontró, sin embargo, fue con la lesión de Sefan Savic, que en apenas ocho minutos sufrió un tirón en la parte posterior del muslo y tuvo que retirarse, dando entrada a José María Giménez.

El gol del Atlético, sin embargo, llegó. Juanfran abrió para Vitolo, quien puso un sensacional pase entre líneas para Koke. Éste, a dos toques y como el mejor delantero, remató de gran manera, abriendo el marcador. Pero la alegría colchonera no dudaría mucho, pues a los pocos segundos el colegiado anuló el tanto por una falta previa de Rodrigo Hernández sobre Enis Bardhi.

El Atleti, sin embargo, no se rindió, y siguió intentándolo. Vitolo, quien firmaba su primera titularidad liguera con los rojiblancos, realizó una primera parte espectacular, y junto al escurridizo Ángel Correa y los peligrosos centros de Santiago Arias, fue un dolor de cabeza para el conjunto granota, que en la primera parte apenas tuvo un tiro a puerta, obra de Roger Martí.

Giménez, Godín y Cabaco pelean por un balón aéreo en el Atlético - Levante Rodrigo Jiménez EFE

No obstante, y pese a tener al Levante encerrado en su campo, el Atlético pagó su falta de chispa a la hora de definir, yéndose al descanso con empate a cero en el marcado pese a tener varias ocasiones. La segunda parte comenzó con cambio en el Levante, entrando Coke Andújar por un lesionado Chema Rodríguez.

Nuevamente, los colchoneros salieron de vestuarios dispuestos a adelantarse pronto, y esta vez sí que lo consiguieron. Eso sí, de manera injusta. Y es que Pietro Iglesias señaló un penalti de Nikola Vukcevic que claramente no era, pues el jugador tenía el brazo apoyado en el césped al momento de que impactara en él el balón. Sea como fuere, Antoine Griezmann no falló desde los once metros y puso el balón en la escuadra y el 1-0 en el marcador.

Pese a ello, el Levante no se rindió. Paco López agotó sus cambios y José Luis Morales tuvo en sus botas el empate, tras ver como Jan Oblak le paraba un mano a mano con el pecho. Los últimos minutos del encuentro fueron un auténtico intercambio de golpes, con ocasiones no demasiado claras para ambos conjuntos. En este escenario se impuso el Atlético, que hizo valer su experiencia y superioridad para llevarse la victoria. Una victoria por la mínima, y gracias a un gol de penalti que no debió señalarse. Pero victoria, al fin y al cabo.

Atlético de Madrid 1-0 Levante

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic (Giménez, 8'), Godín, Juanfran; Koke, Rodri, Thomas, Vitolo (Kalinic, 76'); Correa (Lemar, 72'), Griezmann.

Levante: Oier; Rober Pier, Cabaco, Chema Rodríguez (Coke, 46'); Jason, Vukcevic (Rochina, 67'), Bardhi, Campaña, Toño Rodríguez; Roger (Borja Mayoral, 67'), Morales.

Goles: 1-0, 57' Griezmann.

Árbirtro: Pietro Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Jason (42') y Cabaco (84').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga disputado en el Wanda Metropolitano (Madrid) ante 63.000 espectadores.

Noticias relacionadas