El periodista Tomás Roncero, analizó este jueves en El Chiringuito el encuentro de Copa del Rey que enfrentó al Levante y al Barça en el Ciutat de Valencia. El partido acabó con una victoria para los granotas por 2-1 en un choque en el que los blagranas partían como favoritos.

Borja Mayoral, delantero del Levante, durante el partido de Copa contra el Barça EFE

El Levante comenzaba el encuentro muy enchufado, anotando el primer gol de encuentro al inicio del partido. Antes del descanso de la primera mitad, los granotas ya contaban con un 2-0 a su favor, lo que hizo que afrontasen la segunda parte con más tranquilidad debido a la ligera ventaja en el marcador.

El choque tuvo varias jugadas polémicas, un desencuentro en el área del Barcelona -con Cillessen como particular protagonistay un penalti a favor de los blaugranas. La primera tuvo lugar en el minuto 45', en la que un córner a favor del Levante terminó con una trifulca entre ambos equipos. El guardameta culé protestaba un codazo y un pisotón de Chema, y Busquets también caía al suelo ante un dudoso roce con el mismo jugador.

Los de Ernesto Valverde se iban al descanso protestando al colegiado esta acción, ante la que el colegiado no tomó represalias. En la segunda mitad, hubo contacto dentro del área del Levante entre Coke Denis Suárez. Esta vez el árbitro si paró el encuentro y pitó penalti a favor de los culés, tanto que anotó Coutinho desde los once metros.

Esta acción, resultó muy dudosa para el tertuliano. Roncero afirmó que el penalti se pitó porque era a favor del Barça, y a su parecer, no hubo contacto en esa acción. "En el área del Levante, el árbitro no habría pitado penalti. A mí no me parece", sentenció Roncero.

[Más información:El Barcelona sale vivo gracias a un penalti pese a perder ante el Levante]

Noticias relacionadas