Diego Pablo Simeone ha cambiado la historia del Atlético de Madrid. De ser un equipo de nivel medio a convertirlo en un grande. Por más que se empeñe el entrenador argentino, al conjunto madrileño ya se le debe exigir luchar contra colosos, entre otros, como Real Madrid, Barcelona, Bayern o PSG. Y más esta temporada, donde el conjunto dirigido por Enrique Cerezo ha hecho un tremendo desembolso por su entrenador, convirtiéndole en el mejor pagado de La Liga y por su estrella Griezmann, el segundo jugador que más cobra en Primera División

Exigencias aparte, Simeone ha cambiado el rumbo de un equipo que cuando lo cogió estaba a la deriva. Es junto a Luis Aragonés el entrenador más importante que ha pasado por los banquillos rojiblancos. De ganar este domingo al Levante, el argentino sumaría su victoria número 250 al frente del banquillo colchonero, algo que tan solo han conseguido en un mismo equipo Miguel Muñoz con el Real Madrid y Luis Aragonés con el Atlético. 

El primero de ellos consiguió 357 victorias tras 605 partidos y el segundo 274 en 567 partidos. A pesar de que ambos tienen en su CV más partidos ganados, Simeone posee un mejor porcentaje de victorias, ya que ha conseguido 249 en 406 choques.

El argentino, tras haber superado en títulos a Luis Aragonés tras ganar la Supercopa de Europa al Real Madrid el pasado mes de agosto, podría superar las 274 victorias de Aragonés si el Atlético consigue firmar 26 triunfos en los hipotéticos 33 encuentros que le restan al conjunto rojiblanco si alcanza tanto la final de Copa del Rey como la de la Champions League

El mejor porcentaje del top 3

"Ganar, ganar y volver a ganar" y "Partido a partido". Ambos lemas ya se han convertido en historia dentro de la parroquia rojiblanca. El promedio de victorias de Simeone es del 61'3% tras sumar 249 victorias en 406 partidos. El de Miguel Muñoz es de 59% tras sumar 357 victorias en 605 choques y el de Luis Aragonés 59% tras las 274 victorias en 567 partidos.

Los 167 triunfos en Liga, 33 de Champions, 21 de Europa League, 25 de Copa, dos de la Supercopa de Europa y uno de la de España de Simeone con el Atlético, agrandan un CV cuyo objetivo inmediato son las 274 victorias de el 'sabio de Hortaleza'.

[Más información: Simeone da 'plantón' a Godín en una boda a la que sí irán Griezmann o Koke].