Este viernes, la AFE -con David Aganzo a la cabeza- pedía la suspensión del partido entre el Málaga y el Reus por todo lo acontecido con el conjunto catalán en las últimas semanas. La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado por el cual no autoriza la suspensión del encuentro, que se disputará, tal y como estaba programado, este domingo 6 de enero a las 20:00 horas.

La presidenta del Comité de Competición ha dictaminado: "No autorizar la suspensión del encuentro entre el Málaga Club de Fútbol, SAD y el Club de Fútbol Reus Deportiu, SAD, correspondiente a la jornada número 20 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División y previsto para el día 6 de enero de 2019 a las 20:00 horas".

El presidente de la Asociación Española de Futbolistas presentó un escrito ante la RFEF por el cual pedía la suspensión del encuentro en cuestión por la precaria situación en la que se encuentra el Reus, así como por el estado anímico y la situación personal de los futbolistas del cuadro catalán.

Reacciones de Reus y Málaga a la petición de la AFE

Sin embargo, tanto uno como otro equipo se mostraron en desacuerdo a la suspensión del partido entre ambos. El Reus, tal y como se comprueba en el comunicado de la RFEF, señaló "su firme oposición a la suspensión del partido y su voluntad de que se juegue en el mismo día y en la hora que estaba señalado".

El Málaga también mando un escrito en el que apuntó: "Por cuanto al Málaga CF respecta, como afiliados a La Liga, somos conscientes de la relevancia que tiene el cumplimiento de lo establecido en los Estatutos de La Liga y en particular el Régimen de Control y Supervisión Económico de los Afiliados, régimen esencial para la imagen de la competición, la no adulteración de la misma y no causar daño alguno a los futbolistas".

El conjunto boquerón finalizó así su argumentación: "Respecto al partido a disputar entre el Málaga CF y el Reus desde el punto de vista organizativo no tenemos inconveniente en la celebración del mismo ya que está todo dispuesto para ello".

[Más información: El Reus Deportiu estrena el año con nueve 'fichajes' del filial]

Noticias relacionadas